Atención 24 horas: UST Temuco pone al servicio de la comunidad reinaugurado Hospital Veterinario

Consultas generales, control sano de mascotas, vacunación, desparasitación, cirugía general y especializada, imagenología y laboratorio son los servicios que incluye el renovado centro de atención animal.

Con una solemne ceremonia, la Universidad Santo Tomás Temuco reinauguró el Hospital Veterinario que la casa de estudios tiene a disposición de la comunidad.

Durante la jornada realizada en las instalaciones del renovado edificio, se dieron a conocer las novedades y avances con las que cuenta este espacio orientado a la atención de caninos y felinos.

Dentro de los nuevos lineamientos de este centro de atención animal destaca su servicio 24/7, el que está disponible a toda la comunidad y en el cual se realizan las diferentes intervenciones como consultas generales, control sano de mascotas, vacunación, desparasitación, cirugía general y especializada, imagenología, medicina interna, hospitalización y atención de urgencias 24 horas.

Cabe destacar que la renovada infraestructura cuenta con dos box de atención de consultas, una sala de imagenología, área de esterilización prequirúrgico, un pabellón full equipado con anestesia inhalatoria, área de hospitalización de caninos infecciosos y un área de exclusiva para pacientes felinos.

Estuvieron presentes en la ceremonia la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge; el decano de la Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria de la UST, Jorge Crossley; el director de la escuela de Medicina Veterinaria de Temuco, Waldo Armstrong; autoridades académicas, docentes y alumnos de la carrera.

Hardy Rosas, médico veterinario y director (s) del Hospital Veterinario, señaló que: “este renovado centro de atención cuenta con un personal de primer nivel para atender las emergencias que ocurran. Además, damos la tranquilidad a los dueños de mascotas que sus animales internados tendrán monitoreo y tratamiento durante las 24 horas del día, ya que contamos con un sistema de turnos igual a los hospitales humanos”.

Para acceder al Hospital Veterinario UST los pacientes podrán solicitar hora al teléfono (45) 294 2276 o acercarse en horario de oficina -09:00 a 18:00- al edificio ubicado dentro de la sede central, en calle M. Rodríguez 060, y por calle Arrayán 405 en horario de 18:00 a 09:00 horas.

Estudiantes y colaboradores de Santo Tomás Temuco pueden acceder a hasta un 50% de descuento en consultas, procedimientos médicos y quirúrgicos. Existen también convenios con instituciones y empresas.

DSC_0787

3 comentarios

Deja un comentario