Aumentan los Desocupados y los Ocupados que buscan empleo en La Araucanía

El Institutito Nacional de Estadísticas, publicó este viernes La tasa de presión laboral, indicador que busca medir la presión general en el mercado laboral, incluyendo a los Ocupados que buscan trabajo y que compiten directamente con los Desocupados.

La tasa de presión laboral registró una variación positiva de 2,0 pp. Respecto de igual trimestre móvil del año anterior (abril – junio 2017), pasando de 13,6% a 15,6%. La cual se explicó principalmente por el incremento de los Desocupados (17,2%) y Ocupados que Buscan Empleo (13,9%).

Ocupados que Buscan Empleo

Según tipo de jornada, el crecimiento se explicó por aquellos que desean una jornada completa (35,0%) y según el carácter temporal del trabajo buscado, por aquellos que desean un trabajo de carácter permanente (28,9%).

Por nivel educacional, el grupo de mayor incidencia que explicó el alza de este grupo, correspondió a Educación Secundaria, al informar un aumento anual de 30,6%. Mientras que por tramos de edad, se destaca las personas de 30 a 59 años y 15 a 29 años, al sostener alzas de 11,8%  y 21,9%  respectivamente.

Desocupados

Según tipo de jornada buscada, este crecimiento se explicó, principalmente por aquellos que desean una jornada completa (20,0%). En tanto, el alza de este grupo de personas, fue explicado según el carácter temporal del trabajo buscado, principalmente por aquellos que desean un trabajo de carácter permanente (24,4%). Por tramos de edad, el incremento de los Desocupados, fue explicado principalmente por aquellos que se ubican en el tramo de 15 a 29 años de edad, registrando un aumento en doce meses de 25,1%.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario