Autoridades argentinas y chilenas lanzan pre-mundial de rafting en Pucón

rafting1Competencia se realizará del 1 al 5 de noviembre en la ​ciudad Argentina de Villa Pehuenia y Aluminé, en ella 2 equipos puconinos representarán a nuestro país.

Fue el camping “El Lleuque” en la comuna de Pucón, el lugar propicio para lanzar oficialmente este viernes, el Pre-Mundial de Rafting 2017 que se realizará del 1 al 5 de noviembre en las ciudades argentinas de Villa Pehuenia y Aluminé, donde representarán al país 2 equipos puconinos.

A la actividad llegaron los intendentes argentinos de Villa Pehuenia, Sandro Badilla y Aluminé, Gabriel Álamos, además del alcalde de Pucón, Carlos Barra y los deportistas que defenderán a la ciudad lacustre y al país, en esta cita deportiva.

Al respecto, Sandro Badilla, Intendente de Villa Pehuenia, manifestó la importancia que tiene este pre mundial para ellos, sobretodo en el aspecto turístico. “Estamos con muchísimas expectativas, es un evento para el cual nos hemos preparado mucho. Es una actividad que se realiza en el río Aluminé y Ruca Choroy desde hace muchos años, pero ahora realizaremos esta competencia deportiva al más alto nivel, es por esto que realizaremos este pre-mundial, de manera de ajustar todos los detalles que nos permitan organizar el año 2018 el mundial”.

Por su parte, Gabriel Álamos, Intendente de Aluminé, agradeció a las autoridades de Pucón por su compromiso con la integración, además manifestó que ya están confirmados 7 países para este pre-mundial, además de equipos de Mendoza, Martín de los Andes; Villa Pehuenia y Aluminé. “Estamos con muchas ganas de trabajar, de seguir empujando esta actividad, que gracias a las condiciones naturales de nuestros ríos tenemos hoy la gran posibilidad de poder salir de las fronteras de Aluminé, poder promocionar nuestro destino, nuestros lugares, nuestros ríos, nuestros recursos naturales”.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó que es un honor que las autoridades argentinas hayan elegido a Pucón para lanzar este certamen, como también se mostró muy contento con tener 2 equipos puconinos compitiendo. “Estamos felices que hayan elegido Pucón para realizar esta lanzamiento, además conocer nuestra experiencia en este deporte y lo que son nuestros ríos. Creo que esto, está en el marco de la integración Chileno-Argentina de  colaboración mutua y donde la idea es potenciar nuestras ofertas  turísticas de la Patagonia”.

Competición

Maritza Gajardo, es capitana del equipo femenino de rafting que representará a Pucón y a Chile en este pre-mundial, y a su juicio este es el inicio de muchas otras competiciones donde esperan estar presentes. “Nos estamos preparando desde principios de año, entrenando arduamente para hacer una  buena presentación en el pre mundial con miras al mundial del próximo año, más que nada es un proceso de preparación y aprendizaje en donde vamos a ir a conocer el nivel de los demás equipos y así poder mejorar; porque como decía anteriormente, en Chile no hay una formación seria en la competición de rafting, sólo el rafting se hace por diversión”.

Cabe destacar que la ciudad de Pucón fue la elegida por parte de la organización Argentina, para realizar el lanzamiento de esta actividad, esto debido a que nuestro país será representado por dos equipos de la ciudad lacustre, (uno de damas y otro de varones), quienes medirán fuerzas con sus pares de Australia, Rusia, República Checa, México y Brasil.rafting3rafting2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario