Autoridades llaman a tomar precauciones y pasar un verano seguro

IMG_9436En la comuna de Pucón y con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, autoridades provinciales, comunales y uniformadas, dieron inicio a la temporada estival con el plan Verano Seguro 2018.

Junto con reforzar y difundir diferentes medidas de seguridad para este verano en la zona lacustre, el subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, se mostró satisfecho con la adjudicación por parte de la comuna de Pucón de un proyecto del Fondo Nacional de Seguridad Pública, que trata de dos vehículos equipados para la prevención de la delincuencia, violencia e incivilidades.

“Este es un proyecto innovador que viene a apoyar el trabajo de las policías; La Araucanía este año es de las regiones que más proyectos ha recibido por parte de la subsecretaría de Prevención del Delito, no sólo Pucón, sino también, Villarrica, Freire, Pitrufquen, Nueva Imperial y Padre las Casas”, indicó.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, quien estuvo hace unas semanas trabajando en el cierre de pasos ilegales en la frontera, se refirió a la alerta amarilla del volcán Villarrica.

“Un amigo me decía que todos los problemas tienen solución, y cuando no la tienen, dejan de ser problemas y pasan a ser circunstancias; con esto me refiero a que vivimos junto a uno de los volcanes más activos del mundo”, explicó.

El gobernador agregó que lo que se puede hacer frente a esto es estar preparados, y para eso se ha realizado un Consejo de Operaciones de Emergencia. COE, en Pucón y ahora realizaremos un Consejo de Seguridad Pública extraordinario en la comuna de Villarrica.

“Tenemos la certeza de que la gente de Pucón sabe qué hacer y nos queremos enfocar en que los turistas también conozcan cuál es la forma de reaccionar y qué medidas tomar frente a cualquier emergencia”, sostuvo.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, valoró la actividad puesto que “queremos ofrecer siempre un destino seguro, que la gente sienta que han arribado a una comuna que se ha preocupado por frenar todos los delitos que se pudieran dar cuando llega muchísima gente en la temporada de verano”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario