Autoridades realizan lanzamiento de primera gira del año del Sernac Móvil por la provincia de Malleco

En la actividad, liderada por el Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, estuvieron presentes Gobernador Provincial de Malleco, Guillermo Pirce; el Seremi de Economía, Cristian Salas; y el alcalde de Angol, Enrique Neira.

Durante esta primera gira de este año 2017, el SERNAC Móvil visitará un total de 9 de las 11 comunas de la Provincia de Malleco.

Frente a la Plaza de Armas de Angol, diversas autoridades participaron en el lanzamiento de la primera gira del SERNAC Móvil por la Provincia de Malleco, recorrido que tiene contemplada la visita por 9 de las 11 comunas.

Durante la actividad, liderada por el Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, estuvieron presentes el Gobernador Provincial de Malleco, Guillermo Pirce; el Seremi de Economía, Cristian Salas; y el alcalde de Angol, Enrique Neira.

La oficina móvil del SERNAC visitará las comunas de Angol, Victoria, Renaico, Collipulli, Traiguén, Purén, Lumaco, Ercilla y Los Sauces.

Los consumidores de las comunas mencionadas anteriormente podrán realizar las consultas y reclamos en materia de consumo.

El Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, explicó que la oficina móvil se ubicará en lugares en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales, facilitando el acceso de quienes necesiten resolver sus dudas o presentar sus reclamos en temáticas de consumo, por ejemplo, problemas para ejercer el derecho a garantía cuando el producto sale defectuoso, cobros indebidos, cobranzas extrajudiciales abusivas, por nombrar sólo algunas temáticas.

Araya agregó que con esta iniciativa se logra que nadie quede excluido de recibir información, orientación y apoyo. “Queremos que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores, y además nos permite como Servicio acercarnos a los ciudadanos a cumplir nuestra misión”.

La autoridad reiteró “que el SERNAC es fundamental para combatir los abusos y la falta de transparencia, que se cometen, sobre todo con la gente con menos información y más vulnerable”.

Además, durante este recorrido, los funcionarios de esta oficina móvil realizarán diversas actividades educativas orientadas principalmente a los escolares y adultos mayores, entre ellos, juegos didácticos y charlas y talleres, las cuales se realizarán previa coordinación con los colegios y organizaciones de adultos mayores.

La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entregar de información.

Recorrido del programa SERNAC Móvil por la Provincia de Malleco

FECHA

HORARIO INICIO Y TÉRMINO

COMUNA

Miércoles 03 de mayo

10:00 a 14:00 horas

Angol

Lunes 08 de mayo

10:00 a 14:00 horas

Victoria

Martes 09 de mayo

10:00 a 14:00 horas

Renaico

Jueves 11 de mayo

10:00 a 14:00 horas

Collipulli

Jueves 18 de mayo

10:00 a 14:00 horas

Traiguén

Lunes 22 de mayo

10:00 a 14:00 horas

Purén

Miércoles 24 de mayo

10:00 a 14:00 horas

Lumaco

Jueves 25 de mayo

10:00 a 14:00 horas

Ercilla

Martes 30 de mayo

10:00 a 14:00 horas

Los Sauces

Sé el primero en comentar

Deja un comentario