Autoridades refuerzan llamado preventivo para este fin de semana largo

IMG_2693La Gobernación de Cautin, Carabineros, Senda y Bomberos realizaron una campaña preventiva en Avenida Los Poetas con el objetivo de relevar la importancia de las diversas medidas que se pueden tomar para evitar hechos lamentables.

Un nuevo fin de semana largo se acerca, y la realidad de estas fechas es que se producen accidentes de tránsito, producto de la ingesta de alcohol y de las condiciones climáticas.

Según cifras entregadas por Carabineros, el año pasado en esta misma fecha se reportaron 70 accidentes, que dejó un saldo de dos muertos, seis lesionados de gravedad y 59 personas con lesiones leves.

El intendente (s), Ricardo Chancerel hizo un llamado a la prevención y al autocuidado. “Lamentablemente vamos a tener un nuevo sistema frontal que va a golpear a la Región, aunque no va a ser tan fuerte como el anterior, va a llover mucho el sábado y el domingo. Es muy importante que esos días, la gente circule con precaución y aprovechen de estar en sus casas con sus familias”.

En tanto, la directora de Senda, Stefany Acuña indicó que “durante este fin de semana vamos a tener un intensivo de operativos con ambulancia y también junto a Carabineros para poder implementar el programa Control Cero Alcohol. Por lo tanto, vamos a estar en distintos lugares de la Región, realizando estos operativos para poder controlar, y también, poder generar estas medidas disuasivas y así evitar riesgos y accidentes”.

Por su parte, el teniente coronel de Carabineros, Rodrigo Ureta, sostuvo “vamos a realizar controles en terminales de buses, en las mismas ciudades y en rutas internas. Esto, lo único que busca es disminuir la tasa de accidentabilidad, que en igual fecha del año pasado tuvimos que lamentar 59 lesionados y dos fallecidos”.

Los automovilistas agradecieron la campaña preventiva que busca concientizar a la ciudadanía respecto de las consecuencias fatales que puede ocasionar no tomar las precauciones adecuadas y oportunas. Entre ellas, el uso del cinturón de seguridad, respetar la velocidad permitida y las señales del tránsito, revisar el estado de los neumáticos, entre otras.

Al respecto, Elizabeth aseveró que “siempre trato de respetar las normas del tránsito, manejar con el cinturón, tener los documentos al día, cuidar la velocidad y mantener la distancia, sin embargo uno no sabe quién va adelante o detrás”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario