Autoridades se preparan para sistema frontal en La Araucanía

IMG_4592Según datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, desde el miércoles 14 al viernes 16 de junio, se pronostican precipitaciones y viento con intensidad moderada a fuerte.

De acuerdo, a la actualización de la Alerta Meteorológica entregada en reunión de Mesa Técnica por eventos meteorológicos, realizada durante la jornada, la Onemi determinó actualizar igualmente la alerta temprana preventiva regional declarada el lunes 12 por el sistema frontal que se avecina.

El intendente (s) Ricardo Chancerel, señaló que el llamado a la ciudadanía es al autocuidado, a no exponerse innecesariamente y a la tranquilidad de que todos los servicios dependientes del Gobierno estarán alertas y dispuestos por cualquier emergencia.

“Se acerca un sistema frontal para el jueves y viernes donde vamos a tener mucha lluvia y mucho viento, por lo tanto con los servicios vinculados a la protección civil nos hemos preocupado de tener todo dispuesto para poder enfrentar eventuales emergencias. Ahora bien, hacemos el llamado que los ciudadanos puedan limpiar canaletas para prevenir rebalse de agua y limpiar ductos de estufas por riesgo de inflamación”, comentó.

En la oportunidad, la autoridad pidió a los automovilistas circular con respeto a los peatones, especialmente a quienes transitan por Avenida Alemania.

Por su parte, la directora de Onemi Araucanía, Janet Medrano, indicó que se esperan precipitaciones en torno a los 50 hasta 70 mm para el día jueves y el día viernes.

“Esperamos viento a contar del miércoles en toda la Región, cercano a los 60 kilómetros por hora, por lo tanto, es probable que se generen cortes de energía eléctrica, para eso la SEC ha instruido a todas las empresas eléctricas que puedan reforzar el trabajo con sus brigadas y reforzar sus call center para que las situaciones sean prontamente resueltas”, sostuvo.

El seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, reiteró el llamado al autocuidado y dijo que “aquellas personas que transiten por nuestras vías, hacemos el llamado a respetar las señales de tránsito, manejar con cuidado, precaución por calzada húmeda, en lugares cordilleranos va haber hielo, por lo tanto hay que tener cuidado. Si alguien va a trasladarse hacia a Argentina, debe llevar cadenas, ya que estamos haciendo ese requerimiento con Carabineros”.

Bomberos indicó que esta información ya ha sido entregada a todos los cuerpos de bomberos de las comunas para que las guardias preventivas estén reforzadas de manera de atender rápidamente cualquier emergencia que se produzca durante el paso del sistema frontal en la Región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario