Autoridades y empresa evaluaron medidas por turbiedad de agua potable en Carahue

IMG_4087Mesa constituida por la Gobernación de Cautin se reúne cada tres meses. La percepción de los trabajos realizados por la empresa Aguas Araucanía, según la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y los usuarios, hasta el momento ha sido positiva. Concejales Manukian y Merino abogan por las familias que aún se ven afectadas.

Con la finalidad de evaluar las medidas, verificar los resultados y observar la percepción de los usuarios, debido a la turbiedad del agua potable en algunos hogares de Carahue, se reunieron en el municipio autoridades y el representante de la empresa.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, junto con reconocer los trabajos, destacó la gestión de la Superintendencia de Servicios Sanitarios e hizo un llamado a los vecinos.

“Aquellos que tengan aún episodios de turbiedad en el suministro de agua potable, hagan los reclamos correspondientes, de manera que la empresa vaya viendo caso a caso el lavado de matriz y cañería que no se ha realizado”, informó la autoridad provincial.

El jefe regional de la SISS, Joan Milanka, hizo hincapié en el trabajo de la mesa, que ha estado en permanente contacto desde hace casi un año.

“Aún quedan puntos que evaluar y nos llevamos la preocupación de la comunidad, pero hemos notado un avance importante en la mejora de la calidad del agua”, señaló Milanka.

Por su parte, el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, aseguró que se ha ido progresando, que ya no es un problema generalizado, sino casos puntuales.

“Hemos trabajado con los vecinos de Carahue aplicando tecnología de punta en las redes. Persistiremos hasta que el problema se haya solucionado”, sostuvo Torga.

Luis Pérez, jefe de gabinete municipal y representante del alcalde Alejandro Sáez, y los concejales Manukian y Merino, abogaron por las familias que aún se ven afectadas, argumentando que es necesario que éstas vean solucionado su problema a la brevedad, pero también, que la empresa se haga cargo de los arreglos de los diferentes trabajos que afectan las calles de la comuna y, por consiguiente, a los transeúntes y conductores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario