Avanza proyecto de mejoramiento de acceso al Fundo El Carmen de Temuco

2017-06-19-PHOTO-00003642Se contempla ensanchar la ruta, incorporar una ciclovía, una acera peatonal con altos estándares de seguridad, además de 24 paraderos a lo largo del eje.

Con el objetivo de conocer los avances del proyecto de mejoramiento de la ruta de acceso al sector Fundo El Carmen en la comuna de Temuco, el senador Eugenio Tuma junto a los representantes de la comunidad, se reunieron en Santiago con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia.

“Este es un proyecto que la comunidad del sector está impulsando hace décadas, por lo tanto es una obra de vital relevancia para las más de 40 mil personas que habitan en el sector, ya que la vía de acceso a sus viviendas se encuentra colapsada por el flujo vehicular y la inseguridad”, explicó el legislador PPD de La Araucanía, quien destacó la gestión de la ministra de Transportes para agilizar la iniciativa.

Por su parte, la ministra de Transportes precisó que “el proyecto se encuentra en la etapa de evaluación de rentabilidad social, que esperamos concluya en el mes de julio, y luego iniciar la licitación para la ejecución de la iniciativa”.

El ex gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva, aseguró que este es el proyecto vial más importante y urgente que tiene la Región de La Araucanía. “Es inconcebible que 60 mil personas de la capital regional queden aisladas en el invierno, y que durante todo el año tengan que sufrir tacos y congestión vehicular de más de una hora para recorrer sólo 7 kilómetros”, argumentó.

Cristian Mellado, dirigente de los vecinos del sector, expresó que “ahora lo que viene es esperar la Rentabilidad Social (RS), cuyo proceso se está acelerando gracias a las gestiones de las autoridades, por lo tanto en agosto sostendremos otra reunión con la ministra Tapia para obtener los recursos que financiarán esta anhelada obra”.

En la misma línea, Alicia Jara, manifestó que la ministra nos ha dejado “muy claro que este proyecto es prioritario para el ministerio, por lo tanto como vecinos quedamos tranquilos, ya que nos han reafirmado el compromiso de avanzar aceleradamente para concretar el mejoramiento de la ruta”, aseguró la dirigente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario