Avenida Nueva Villarrica descongestionará flujo vehicular en zona lacustre

DSC_0158Autoridades realizan apertura de primera etapa.

Con gran alegría autoridades locales encabezadas por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y el gerente general de Empresas Martabid, José Miguel Martabid, concejales de la comuna y dirigentes sociales, fue puesta en funcionamiento la Avenida Nueva Villarrica, importante arteria vehicular que conecta desde la ruta Villarrica a Licán Ray con la Segunda Faja al Volcán, una vía alternativa para los vecinos de este populoso sector de la comuna de lacustre.

La arteria de características de hormigón armado con 7 metros de ancho, doble calzada, luminarias y vereda peatonal, además de la proyección de ciclovía, tuvo un costo aproximado de 400 millones de pesos, una necesidad latente, según señaló el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien agradeció el aporte de Empresas Martabid en esta obra de urbanización para el sector donde además de las 4.500 viviendas existentes, se proyecta una serie de conjuntos habitacionales descomprimiendo así la Segunda Faja, cada vez más transitada, especialmente en verano.

“Este es un avance muy importante para los vecinos que viven en los sectores altos de Villarrica, para tener una salida más expedita en esta situación de congestión de la Segunda Faja y en el sector Subida de Piedra de calle Colo Colo Alto hacia Licán Ray. Esta obra ha sido muy esperada por la comunidad y yo quiero agradecer el aporte de Empresas Martabid por este acuerdo y la gestión para realizar este proyecto que hoy estamos poniendo en marcha y que es parte de la primera etapa de construcción donde van a poder disfrutar de una vía más segura y expedita para el tránsito de nuestros vecinos y también de nuestros visitantes”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Para el gerente general de Empresas Martabid, José Miguel Martabid, dijo estar muy orgulloso y contento por la apertura de esta avenida. “Es un compromiso que adquirimos con el Municipio, con su alcalde hace un año atrás donde definimos construir otra vía de acceso al sector de la Segunda Faja, de tal forma que los vecinos tengan mayor accesibilidad y mejor calidad a sus viviendas”, señaló.

La apertura de esta nueva vía permitirá un mayor desarrollo de Villarrica, ciudad turística cuya expansión continúa aumentando, por lo que la construcción de caminos y avenidas se transforma en un aspecto clave para la planificación urbana y turística de las próximas décadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario