Bafotito inicia Gira Internacional por Colombia

_MG_7262Representando la diversidad del folclor nacional, los integrantes del Ballet Folclórico Infantil de Temuco iniciarán una nueva aventura por los escenarios internacionales. La invitación que llegó directamente desde Colombia, llevará a los talentos regionales al VI Festival Nacional e Internacional de Danzas Huellas y Voces del Folclor, encuentro que se realizará en la ciudad de Baranquilla entre el 26 de abril y 2 de mayo.

De acuerdo a la información entregada por el director general del ballet, Marcelo Alvarado, esta gira se concretó gracias al aporte de la Municipalidad de Temuco, recursos que contaron con la aprobación unánime del Concejo Municipal. “Nos sentimos muy orgullosos por el apoyo que nos ha brindado el Municipio, ayudándonos a hacer realidad una nueva gira internacional para el BAFOTITO, experiencia que nos permitirá aportar al desarrollo de los talentos regionales”, afirmó Marcelo Alvarado.

El director del elenco también destacó también el compromiso de los apoderados del ballet, quienes son fundamentales en la preparación de cada uno de los integrantes, fortaleciendo un trabajo artístico que muchas veces obliga a renunciar a las horas de descanso o postergar las actividades académicas.

En su gira por Colombia la delegación estará conformada por 28 integrantes, entre músicos y bailarines, los que fueron seleccionados por sus capacidades escénicas y como un estímulo a la constancia y compromiso en el trabajo artístico. “Más allá del escenario, esta agrupación es por sobre todo un elenco formativo, donde adquiere un valor esencial las normas de convivencia, el respeto y la responsabilidad, elementos que fueron premiados a la hora de conformar el grupo que llevará el nombre de Temuco hasta la ciudad de Barranquilla en Colombia”, señaló Alvarado

Este selecto grupo de jóvenes han trabajado intensamente las últimas semanas, demostrando dedicación y compromiso para desarrollar un espectáculo con lo mejor del repertorio del ballet. Con este objetivo el BAFOTITO presentará al público colombiano las danzas de la zona central, los ritmos del norte de Chile y los bailes tradicionales de Isla de Pascua.

Esta propuesta espera nuevamente destacar el nombre de La Araucanía y el folclor chileno en un festival internacional, encuentro fraterno que en esta oportunidad contará con la participación de agrupaciones de Panamá, México, Ecuador y Colombia.IMG_7804

Sé el primero en comentar

Deja un comentario