Balance de verano se realizó en dependencias de la Municipalidad de Villarrica

Balance 3Un positivo balance, fue el que arrojó el análisis realizado por diversas autoridades de la comuna de Villarrica en torno a la temporada estival 2016-2017 en la zona lacustre de Villarrica y Lican Ray, el encuentro fue realizado en dependencias de la Municipalidad local en donde se procedió a analizar diferentes áreas del quehacer turístico.

Al encuentro convocado por la primera autoridad comunal el alcalde, Pablo Astete M., fueron invitados autoridades de instituciones uniformadas como Armada, Carabineros y la PDI, también estuvieron presentes el Jefes del Servicio de Impuestos Internos, representante de la Oficina de Acción Sanitaria, además de dirigentes y representantes de entidades del comercio de la comuna.

El primer tema que se analizó en el encuentro fue el de seguridad pública en donde según el informe entregado por el mayor Álvaro Martínez, se señaló que durante el verano disminuyeron los delitos de mayor connotación, no así los accidentes de tránsito y los robos de especies al interior de los vehículos estacionados, según explico el Oficial de Carabineros.

Por su parte, el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Héctor Salgado Narváez, en su informe señaló que felizmente en las playas de la comuna de Villarrica no hubo personas fallecidas. En relación a la seguridad, agregó que se pudo apreciar el trabajo de los guarda vidas contratados por el municipio quienes cumplieron con su labor en los lugares habilitados para el baños, así como también se trabajó con el personal de Inspección, logrando regular los campamentos y el comercio ilegal.

En el área comercial turístico, no hubo un balance favorable, ya que las cifras indican que bajaron un 15% las ventas, aunque la afluencia de público fue bastante positiva en todas las áreas. Por su parte, el rubro de la artesanía señaló que les ha afectado el ingreso de mercadería no tradicional de la zona, para lo cual las autoridades presentes se comprometieron a trabajar en una solución.

Por su parte el alcalde Pablo Astete M., señaló que en general el balance entregado por los diferentes organismos y organizaciones fue satisfactorio, toda vez que se registró un aumento de un 18% de consultas de turistas nacionales y un aumento de un 20% de consultas de turistas extranjeros. También se plantearon algunas inquietudes referentes al reforzamiento de la seguridad en algunos puntos de la comuna y el ingreso del comercio ilegal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario