Ballet folclórico de Padre las Casas realizará importante gira a Europa

Ballet Folclorico PLCEl próximo 25 de junio, una delegación con 25 miembros del ballet folclórico de Padre las Casas, viajará hasta Italia, país Europeo en el cual permanecerán durante un mes. En la oportunidad se presentarán en diversos festivales, exhibiendo su amplio repertorio, el cual incluye diversos tipos de danza representativa de nuestro país.

Desde sus inicios en el año 2004, el ballet folclórico de Padre las Casas, dirigido por Jorge Sanhueza, tenía en mente un solo objetivo, difundir el folclor en nuestro país. Trece años después, ha logrado posicionarse en suelos nacionales, sin embargo, había un sueño que como agrupación les faltaba concretar, el cual tras años de trabajo, lograrán materializar este año.

Se trata de un gira por Europa, específicamente Italia, país en el cual permanecerán durante un mes, período en el cual, se presentarán en diversos festivales. Tras recaudar los fondos suficientes, los cuales en gran medida fueron otorgados por el Municipio de Padre las Casas, viajará una delegación compuesta por 25 integrantes del ballet padrelascasino, el próximo 25 de junio.

“Sin duda poder viajar a representar a nuestra Comuna y a nuestro país en suelos extranjeros, es un sueño hecho realidad. Nuestro ballet ha trabajado incansablemente para concretar este anhelo, que desde años teníamos como agrupación, era una deuda que había que saldar y la cual no habríamos podido realizar sin la ayuda del Municipio de Padre las Casas y de su Alcalde, Juan Eduardo Delgado, quién siempre ha creído en el trabajo que forjamos” precisó, Jorge Sanhueza, director y coreógrafo del Ballet Folclórico de Padre las Casas.

Durante su estadía en Italia, el conjunto folclórico presentará su amplio repertorio, en el cual destacan un cuadro huaso, Danza Rapanui, y coreografías dedicadas a los caporales, danza distintiva del norte de nuestro país.

“Estamos sumamente orgullosos del logro alcanzado por nuestra agrupación. Desde sus inicios, han buscado difundir el folclor nacional, no solo en nuestro país, también fuera de él, sin embargo muchas veces el obstáculo monetario no les ha permitido concretar ese anhelo, es por ello que como Municipio quisimos apoyar esta iniciativa, la cual les permitirá viajar a Europa a representar a nuestra Comuna y a nuestro país. Les deseamos la mayor de las suertes y estamos seguros, concretaran esta travesía de forma exitosa”, aseveró, Juan Eduardo Delgado Castro, Alcalde la Comuna de Padre las Casas.

El ballet folclórico de Padre las Casas, se encuentra conformado actualmente por 50 jóvenes, entre ellos 40 bailarines y 10 músicos, quienes se han presentado en distintos eventos y festivales a lo largo de nuestro país, como así también en la República Argentina. Debido a su arduo trabajo y a el talento demostrado en los diversos escenarios en los cuales han estado presente, el ballet de Padre las Casas, realiza más de 40 funciones en el año, llegando a múltiples localidades, comunas y ciudades.

En el año 2015, bajo el alero del ballet folclórico, nace el “Ballet Folclórico infantil de Padre las Casas”, permitiendo con ello que niños y jóvenes de la comuna, se conviertan en semilleros de la agrupación adulta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario