Balmaceda invita a actividades y talleres de invierno

Trekking 1Actividades son gratuitas y se enmarcan en proyecto que busca contribuir en la protección del emblemático sector de la comuna.

Talleres de globoflexia y artes escénica, funciones de títeres y trekking al cerro Ñielol, son algunas de las actividades que se realizarán en el marco del Proyecto “Protegiendo Nuestros Barrios Históricos, sector Balmaceda” que implementa la Municipalidad de Temuco, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Estas actividades de invierno buscan generar instancias de encuentro y vida comunitaria, en torno a la protección del sector de Balmaceda y el buen uso de sus espacios públicos.

El sábado 22 de julio se realizarán los talleres de globoflexia y artes escénicas en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda. Mientras que el domingo 23 de julio se realizará un trekking por el cerro Ñielol y una ruta patrimonial por Avenida Balmaceda.

El miércoles 26 de julio a las 11.00 horas en la Galo Sepúlveda se presentará la función de títeres “Basurelio regresa al barrio”, a cargo de la compañía Titerike. Todas las actividades son gratuitas previo inscripción al fono 452 973 118.

Para Henry Ferrada, director de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, las actividades buscan contribuir en la formación de valores en torno al buen uso de los espacios públicos en los niños y jóvenes del sector.

“Es importante la convivencia en los espacios públicos y la generación de valores a la más temprana edad en los jóvenes para que nos ayuden en la gran tarea de mejorar la seguridad del sector de Balmaceda”, explicó Ferrada. IMG_1791

Sé el primero en comentar

Deja un comentario