BancoEstado confirma construcción de sucursal en Labranza

34576864872_3e91f7948c_kEn respuesta a más de un año de gestiones que lideraron el senador Eugenio Tuma junto a dirigentes de los distintos sectores de Labranza, el entonces Gobernador José Montalva y el concejal Roberto Neira, desde la Gerencia Zonal de Bancoestado se confirmó al legislador la construcción de una sucursal de la entidad bancaria en la localidad.

Lo anterior, según Tuma es resultado de la acción conjunta con los vecinos y las autoridades pues permitieron que esta demanda fuera respaldada incluso por el  Ministro de Hacienda “en audiencia con el Ministro, la autoridad dispuso dar prioridad a esta iniciativa, la cual fue ratificada por el agente Regional de BancoEstado, José Ramírez, quien señaló se está en la búsqueda de terrenos para la construcción”, precisó el senador.

Por su parte, el concejal Neira, aseguró que con esta noticia se da respuesta a una sentida demanda ciudadana que permitirá a los emprendedores acceder más directamente a las actividades bancarias sin tener que desplazarse a Temuco con los consiguientes gastos y demoras que ello implica a una población creciente y que se proyecta a los 50 mil habitantes.

Cabe recordar, que esta solicitud fue hecha en marzo del año 2016 al  vicepresidente de BancoEstado,  Enrique Marshall durante su visita a la zona costera de la región. Tras lo cual el proyecto había quedado en espera de instalación en la búsqueda de un espacio en arriendo y los altos costos de implementación asociados, para lo cual el senador Tuma gestionó con un grupo inmobiliario una oferta que permitiera reducir significativamente esos costos pero que tampoco fue aceptada por la entidad bancaria. La que hoy con finalmente se concretará de manera definitiva.

El proceso en la actualidad,  se encuentra en el análisis de 4 posibles terrenos, los que tras la selección se inicia la etapa de estudio de diseño y posterior construcción, lo que podría significar que en un plazo de 10 a 12 meses la nueva sucursal sea una realidad, puntualizó Tuma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario