Beatriz Sánchez se presentó en el encuentro político “Ideas para La Araucanía” en Santo Tomás Temuco

IMG_2554La candidata por el Frente Amplio presentó sus propuestas de gobierno para la región de La Araucanía.

La candidata presidencial, Beatriz Sánchez, presentó sus propuestas en el 11º encuentro “Ideas para La Araucanía” realizado en Santo Tomás Temuco.

El evento político desarrollado por la institución en conjunto con el Diario Austral, tiene por objetivo ser una instancia de diálogo y debate regional, en el cual los candidatos a la presidencia y al Congreso han podido compartir en este espacio sus ideas y propuestas, permitiendo así que la ciudadanía se informe lo que se traducirá en un voto responsable e informado en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

El encuentro fue moderado por el director del Diario Austral, Mauricio Rivas, quien entrevistó a la candidata presidencial por el Frente Amplio sobre sus propuestas de gobierno para la región de La Araucanía, enfocándolas en los temas de contingencia que afectan a la región como lo son el conflicto mapuche, el turismo, la cesantía y el desarrollo económico.

La rectora de la casa de estudios superiores, Rosemarie Junge, señaló que Santo Tomás Temuco busca mediante estos encuentros políticos cumplir con una de sus misiones regionales y roles hacia la comunidad al servir de punto de encuentro y de desarrollo de temas trascendentales para el país: “seguimos con la misma idea de abrir espacios de discusión, para que los distintos candidatos puedan exponer y demostrar sus propuestas, y así entregar un voto responsable de parte de cada uno de los habitantes de La Araucanía”.

Impresiones de la candidata

“Como Frente Amplio lo que queremos es tener una vida mejor. Queremos un estado que sostenga y que nos sostenga como familia en aspectos que son vitales para la vida”.

“Lo que queremos es volver a nacionalizar el agua, esto con un cambio constitucional y un cambio completo al código de aguas”.

“Como frente amplio queremos que se terminen las AFP y el CAE. Además, sacaremos un seguro de salud que garantice derechos en salud de todos los ciudadanos”.

IMG_2663

Sé el primero en comentar

Deja un comentario