Beneficioso programa de salud bucal está ofreciendo el Departamento de Salud Municipal de Villarrica

20170523_194934Por estos días se ejecuta en los Centros de Salud Familiar municipales de la comuna (Los Volcanes y Villarrica) un importante programa integral de atención odontológica que está dirigido a personas mayores de 20 años y estudiantes de tercero y cuarto año medio de liceos municipales de la comuna.

En el caso de las personas no estudiantes, deben concurrir a los centros de atención primaria municipal en donde se encuentran registrados y solicitar la atención respectiva, realizando la inscripción presentando su cédula de identidad, en tanto el plan de atención a estudiante, es coordinado directamente por los establecimientos educacionales municipales con los respectivos CESFAM.

El Programa de atención odontológica integral de cuarto año de enseñanza media, comienza el año 2015 como un mejoramiento de acceso a la atención dental. En este se realiza atención de nivel primario considerando actividades de promoción y prevención de salud de dientes y encías, así como el tratamiento de ellos en caso de ser necesario y es realizado por los profesionales Odontólogos Felipe Palacios y Diego Domínguez.

Las actividades corresponden a exámenes de salud oral, educación, aplicación de flúor para prevención de caries, obturaciones, tratamiento periodontal e interconsultas si lo necesita el paciente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario