Biblioteca Municipal lanza Concurso Literario de Microcuentos para estudiantes de Pucón

FOTO concurso literarioSe busca estimular la capacidad creativa y expresiva por medio de la escritura e ilustración en jóvenes de la comuna lacustre.

En el marco de las festividades por el Día del Libro y el Derecho de Autor en el mes de abril, la Biblioteca Mariano Latorre de la Municipalidad de Pucón invita a los alumnos a ser partícipes del Concurso Literario Microcuentos denominado “Pucón en 134 palabras + un dibujo”, cuyo objetivo es estimular la capacidad creativa y expresiva por medio de la escritura e ilustración.

La convocatoria se abre este viernes 24 de marzo y, el cierre del concurso y entrega de los trabajos es para el jueves 13 de abril a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal, ubicada en Av. Los Castaños N°51.

Bases del concurso

  1. Los microcuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 134 palabras, sin considerar el título.
  2. La temática de los microcuentos debe estar relacionada con la vida y entorno natural de Pucón.
  3. La presentación del microcuento debe incorporar una ilustración (dibujo) de libre expresión y técnica (acuarela, crayones, lápices de colores) vinculada con el tenor del microcuento.
  4. Los trabajos deben ser presentados en formato de papel letra manuscrita, en sobre cerrado incorporando los antecedentes de individualización del participante indicando nombre, edad, curso y establecimiento.

El concurso contemplará las siguientes categorías:

· Mejor microcuento 5° a 6° básico

· Mejor microcuento 7° a 8° básico

· Mejor microcuento 1° a 2° medio

· Mejor microcuento 3° a 4° medio

· Mención honrosa a la ilustración más creativa

La premiación del concurso “Pucón en 134 palabras + un dibujo” se realizará el jueves 27 de abril, a las 11:00 horas, en el segundo piso de la Biblioteca Mariano Latorre. Además, todos los trabajos serán exhibidos en un panel durante la semana festiva por el Día del Libro (entre el 24 y 28 de abril).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario