“Bodies” llega a La Araucanía más espectacular que nunca

bodies 2Con más de 10 cuerpos, torsos y 100 órganos humanos complemente reales la exitosa muestra llega a Temuco para cautivar al público con un montaje único. El evento que ha sorprendido a más de 40 millones de personas en todo el mundo, estará instalado en el Unimarc, a pasos del casino de la ciudad.

”Bodies Cuerpos Humanos Reales” llega a Temuco tras una gira que fascinó a las casi 350 mil  personas que ya la han visitado en Chile. En esta ocasión, la muestra viene completamente renovada, con más cuerpos y piezas en exhibición, que están instaladas en vitrinas especiales para que los espectadores pueden disfrutar en detalles cada una de las partes del asombroso cuerpo humano.

Desde el lunes 20 de noviembre al domingo 3 de diciembre la espectacular y polémica exhibición se ubicará en los estacionamientos del Unimarc de Avenida Alemania. Hasta allí, el público podrá llegar para sorprenderse con estos cuerpos donados a la ciencia y preservados usando una técnica alemana conocida como Plastinación. Este procedimiento puede durar más de mil 500 horas, lo que supone aproximadamente un año de trabajo. En la actualidad, la Plastinación es utilizada por más de 400 instituciones académicas situadas en 40 países de todo el mundo.

“Bodies Cuerpos Humanos Reales” viene completamente renovada, más grande y fascinante que todas las anteriores, sin embargo, mantiene su objetivo principal, que es educar de manera entretenida al público que la visita. Es por esto, que la Universidad Santo Tomás ha apoyado este evento de nivel mundial.

La productora Arriba El Telón, que trae la muestra a Temuco, destaca por sus exhibiciones de contenido cultural. En este caso, la idea es enseñar al público sobre el cuidado y respeto que se le debe tener al cuerpo humano. Para eso, monitores especializados en el área de la salud, presentan las diferentes salas de la muestra y aclaran las dudas del público.

Alejandro Cerda, encargado de “Bodies” en la IX Región, resalta  la gran oportunidad que significa para los habitantes de La Araucanía asistir a una muestra de tan alto nivel: “Es un evento único e imperdible y totalmente diferente a la exposición del 2014. Ahora, además del cuidado montaje que hemos dispuesto, son muchos más los cuerpos y los órganos en exhibición. También tenemos guías, videos interactivos con el público y miles de novedades más”, señala.

Para comprender la calidad científica y educativa de la muestra que se presenta hasta el 3 de diciembre, es importante mencionar que exhibiciones muy similares han sido expuestas en más de 50 museos y lugares de América del Norte, Europa y Asia, como el de California Science Center de Los Ángeles, el Telus World of Science en Vancouver, el Museo de Ciencias Naturales de Houston, el Museo de Ciencia e Industria de Manchester o el Museo de Historia Natural de Londres.

“Bodies” ha recibido a más de 40 millones de visitantes, lo que la convierte en la muestra más popular del mundo y que indudablemente nadie en la IX Región se pueden perder.

Ventas de entradas en boleterías del lugar.  Lunes a Viernes de 11:00 a 21:00 horas $3.500. Sábado, Domingo y festivos de 11:00 a 21:00 horas $4.000. Grupos de colegios con reserva previa $2.000 en horario escolar. Consultas y reservas al email [email protected] Teléfonos (9)49531018, Whatsapp +569 48133011.bodies 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario