Bomberos de Collipulli se capacitaron en incendios forestales

imageEl sábado en el salón de honor de la Primera Cía. de Bomberos, efectivos de las tres Compañías Bomberiles existentes en la comuna de Collipulli, participaron de un Taller de capacitación sobre “Incendios Forestales” dictado por Patricio Matamala representante de la Empresa Working on Fire, que presta servicios a Forestal Arauco.

Este taller se desarrolló en dos etapas, la primera teoría y posteriormente en terreno, con práctica de lo abordado en la jornada primera, para el efecto se trasladaron a la Base Santa Amelia de la empresa forestal, en donde se puso en práctica lo aprendido teóricamente.-

El jefe de brigada Juan Cabrapan junto a sus efectivos, demostraron allí, en terreno, el trabajo que ellos realizan y hizo participes en la demostración.

Por otra parte, siempre en el plano del perfeccionamiento, representantes de la Comandancia, 1ra, 2da y 3ra Cias., del Cuerpo de Bomberos, participaron de otro Taller, esta vez de capacitación sobre “Incendios en presencia de líneas energizadas” dictado por empresa Transelec en el auditorium de la Gobernación Provincial Malleco.

Esta importante temática, viene a reforzar el conocimiento de los oficiales y voluntarios para la toma de decisiones estratégicas frente a emergencias bajo este escenario y que permitan prevenir la ocurrencia de accidentes en donde se vean afectados los voluntarios.

(Cuerpo de Bomberos)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario