Cae tercer involucrado en video-atentado a un vehículo al interior de Temucuicui en Ercilla

IMG_9638Joven de 17 años fue detenido por Carabineros en la comuna de Angol a raíz de un trabajo de inteligencia policial.

Personal de Carabineros en un trabajo de inteligencia lograron la detención del comunero H.L.Ll.Q de 17 años de edad, domiciliado en la comunidad “Ignacio Queipul Millanao”, por el incendio y receptación de un vehículo al interior del sector de Temucuicui en la comuna de Ercilla.

La detención se materializó a las 18:45 horas de ayer en la comuna de Angol. Con la captura de  H.L.Ll.Q, ya son tres los detenidos en el marco de esta investigación donde en forma inédita, los autores se registran con un teléfono celular cometiendo el atentado al interior de la comunidad , incluso, tomándose “selfies” con el vehículo en llamas a sus espaldas.

El hecho es derivado de una causa por robo con intimidación de un vehículo marca Honda modelo Civic que fue sustraído a su dueño en el sector de Bajo Malleco en octubre de 2016.

Hay que hacer presente que Carabineros continua realizando diligencias para dar con el resto de los sujetos que aparecen en el registro audiovisual.

Las imágenes resultaron ser claves para la policía uniformada que en un trabajo de inteligencia y científico -en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac)- lograron identificar a los involucrados y poner esta semana a tres de ellos a disposición de la justicia.

La indagatoria se desarrolla en el marco de violentos delitos de robos de vehículos ocurridos el último año en caminos rurales de la Provincia de Malleco.

Hay que consignar que aún quedan órdenes de detención pendientes emanadas por el Juzgado de Garantía de Collipulli para detener al resto de los involucrados. El imputado será formalizado en esta jornada por los delitos de incendio y receptación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario