Café Lingüístico UFRO invita a practicar y aprender cuatro idiomas

Café Linguistico  (44)Actividad abierta a la comunidad universitaria, permite el aprendizaje del inglés, francés, alemán y mapuzungun, en modalidad de mesas de conversación guiadas por un hablante experto.

Este miércoles 30 de agosto, a las 17.00 horas, se vivirá una nueva versión del “Café Lingüístico” impulsado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) de la Universidad de La Frontera.

La innovadora instancia busca fomentar y promover la práctica de distintos idiomas a través de conversaciones abiertas, a través de una modalidad que se basa en reunir en una mesa a diferentes personas en torno al interés por un mismo idioma.

En cada una de las mesas, los participantes son guiados por un hablante experto o nativo, quien fue el encargado de dirigir las interacciones. En cada jornada se abarcaron cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y mapuzungun.

En la primera jornada del “Café Lingüístico” se contó con estudiantes UFRO, alumnos de enseñanza media, estudiantes extranjeros de intercambio en otras casas de estudios superiores de Temuco, así como también aquellos que se encuentran realizando pasantías en esta universidad.

PRÓXIMA JORNADA

La actividad se desarrollará este miércoles 30 de agosto en dependencias del Casino Los Notros, ubicado en la intersección de las calles Uruguay con Montevideo del Campus Andrés Bello. El ingreso es liberado.

Los organizadores extendieron una cordial invitación a participar a toda la comunidad universitaria de Temuco, así como al público en general. Los interesados en participar sólo deben acercarse al lugar y fecha indicada para la realización de cada una de las actividades.

El “Café Lingüístico” busca también que personas hablantes, nativas o en proceso de aprender puedan conocerse entre ellas, permitiéndoles practicar y mejorar su nivel idiomático en un proceso colectivo y ameno.

“Me gusta el inglés, que es el idioma que vine a practicar. Me parece una muy buena alternativa, ya que no sólo viene gente de la UFRO, sino también de otras universidades”, indicó Matías Saavedra, estudiante de Ingeniería Comercial UFRO.

“Me encantan los idiomas. Por ahora, solo manejo el inglés y espero manejar pronto el francés. Creo que con este café lingüístico lograré avances. Vine con mi mamá que quería aprender el francés y eso era otra de las motivaciones para asistir”, dijo Carla Neumann, profesora de Inglés del Colegio George Chaytor de Temuco.

“Con esta actividad buscamos también que nuestros estudiantes puedan compartir con estudiantes de intercambio, los que pertenecen a otra cultura, lo que les va a permitir enriquecer su formación personal y profesional”, sostuvo Cristina Munro, jefa de la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil UFRO.Café Linguistico  (29)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario