Camilo Henríquez celebró Día de la Convivencia Escolar con variado programa de actividades

Día Convivencia Escolar LCH (2)Un show artístico circense, street dance y amigo secreto fueron parte de las actividades de celebración del Día de la Convivencia Escolar en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

Con un variado programa de actividades los estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco celebraron el Día de la Convivencia Escolar, fecha establecida en el calendario escolar 2017 del Mineduc y que se conmemora en abril de cada año.

La actividad, a cargo del Departamento de Orientación, tuvo como objetivo reforzar en los jóvenes valores como el respeto, compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo, promoviendo la buena onda dentro de la comunidad educativa camiliana.

“Como liceo estamos permanentemente potenciando en los estudiantes los valores que emergen de nuestra misión y visión institucional. A partir de esto queremos que se sientan como en casa y que celebren fraternalmente la convivencia escolar que propiciamos no solo en este día, sino durante todo el año”, señaló la orientadora Viviana Muñoz.

La jornada comenzó con una reflexión en cada sala, en que los estudiantes compartieron junto a apoderados y profesores en un convivencia interna con la realización del tradicional “amigo secreto”.

Posteriormente, la magia del circo se hizo presente con un gran show artísticos a cargo de la Universidad Autónoma de Chile, que incluyó malabarismo, contact, payasos y otras sorpresas, alegrando la jornada con humor. La apertura estuvo a cargo de integrantes del grupo de danza del Liceo con su presentación de street dance.

Javiera Durán del 3º B comentó, “pudimos compartir de forma distinta con nuestros compañeros en la sala de clases, el show fue bien dinámico y divertido, donde un payaso nos hizo participar y sentirnos incluidos en el espectáculo”. Los más pequeños también se sumaron, Miguel Díaz del 7ºA dijo, “lo pasé súper bien y encuentro que estas actividades son buenas para conocer a niños de otras edades, pero que tienen gustos parecidos”.Día Convivencia Escolar LCH (1)Día Convivencia Escolar LCH (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario