Campaña de reciclaje en Temuco: Tu botella de vidrio por un árbol

DSC_3539Con el objetivo de incentivar a los vecinos de Temuco a reciclar vidrio, el municipio junto a Cristoro Reciclaje, dieron inicio a la campaña “Tu Botella de Vidrio por un Árbol”, efectuada en la plaza Aníbal Pinto, y en la cual entregaron un árbol nativo a cada persona que depositó botellas de vidrio en la campana contenedora de este material.

Y es que desde el 2012, la Municipalidad de Temuco y Cristalerías Toro, mantienen un convenio de colaboración, existiendo en la actualidad 130 campana de reciclaje de botellas de vidrio en distintos sectores de la comuna, que permitió reciclar el 2016 poco más de 700 toneladas de este material.

Para reforzar esta iniciativa durante Fiestas Patrias, es que ambas instituciones sumaron esfuerzos y formularon un llamado a la comunidad a reciclar las botellas de vidrio, para de esta manera contribuir con nuestro medio ambiente.

El alcalde Miguel Becker, valoró el hecho que numerosos habitantes de la comuna apoyaran la iniciativa y depositaran sus botellas de vidrio en la campana que momentáneamente se instaló en la plaza Aníbal Pinto. “Reciclar es aportar al medio ambiente y el municipio continuará realizando todos los esfuerzos para que cada día más personas de la comuna se sumen a esta y otras campañas de reciclaje que efectuamos durante todo el año y de esta manera tener una mejor ciudad para vivir”, expresó el edil.

En tanto, Eliana Tapia, gerente de Cristoro Reciclaje, dijo que “Temuco ha tenido un buen comportamiento respecto a reciclaje de vidrio, el año pasado logramos recuperar sobre 700 toneladas y ahora el promedio mensual está superando las 100 toneladas, así es que el nivel de reciclaje ha sido bastante bueno y la comunidad ha cooperado bastante”.

En la ocasión y como parte de la campaña de reciclaje de vidrio, fueron entregados 230 árboles nativos (coigües, arrayanes, canelos y maitenes) a todos quienes aportaron con sus botellas de vidrio en la campana de reciclaje de este material.

DSC_3568

Sé el primero en comentar

Deja un comentario