Campeonato de fútbol “Ganamos Todos”: Villarrica se luce en primera fecha

Futbol masculinoCon un brillante debut de las selecciones femenina y masculina extraescolares sub 13, se desarrolló en el Estadio Municipal de Villarrica la primera fecha del campeonato Ganamos Todos, instancia deportiva que congrega a las 32 comunas de la Araucanía.

Cabe destacar que en la jornada se vivió además una brillante presentación del Ballet folclórico Bafoarau, quienes deleitaron a los asistentes con un Pürrün, baile mapuche, lleno de contenido étnico propio de esta zona.

Las fechas correspondientes a Villarrica son organizadas por la Fundación Ganamos Todos en conjunto con el departamento de Educación Municipal, a través de la unidad de extraescolar.

La selección de damas venció a Loncoche por no presentación, mientras que la selección de varones se impuso ante la vecina comuna con un avasallador 11-0.

Según informó Pía Godoy, coordinadora de extraescolar se trata de un certamen con miras internacionales, ya que el equipo ganador representará a Chile en el United World Games que se desarrollará en el mes de junio en Austria. Asimismo, la profesional destacó la importancia que tiene para los niños realizar deportes. “La práctica de deporte está dentro de la política nacional y es vital para que los menores lleven una vida saludable, es necesario que incentivemos la práctica deportiva sobre todo para la edad que ellos tienen”, aseguró Pía Godoy.Futbol femenino

Sé el primero en comentar

Deja un comentario