Candidatos a diputados se reunieron en Santo Tomás Temuco

IMG_0907“Ideas para La Araucanía” se tituló este cuarto encuentro en el que participaron seis de los candidatos por el distrito 23:Andrés Molina, Felipe Valdebenito, Ricardo Celis, Miguel Mellado, René Saffirio e Iván Cerda.

Con la participación de seis de los candidatos a diputados por la Región de La Araucanía, se desarrolló el cuarto encuentro “Ideas para la Araucanía”, evento organizado por Santo Tomás Temuco en alianza con el Diario El Austral.

La actividad que se realizó en la casa de estudios superiores contó con la participación de los candidatos a diputados del Distrito 23,Felipe Valdebenito, Ricardo Celis, Andrés Molina, Miguel Mellado, René Saffirio e Iván Cerda, quienes pudieron presentar sus propuestas ante los asistentes y responder a las preguntas realizadas por el moderador del encuentro político, el director del Diario Austral de La Araucanía, Mauricio Rivas.

La rectora de la casa de estudios, Rosemarie Junge, señaló respecto del evento, que la institución cumple con una de sus misiones regionales y roles hacia la comunidad al servir de punto de encuentro y de desarrollo de temas trascendentales para el país: «seguimos con la misma idea de abrir espacios de discusión, para que los distintos candidatos puedan exponer y demostrar sus propuestas, y así entregar un voto responsable de parte de cada uno de los habitantes de La Araucanía”.

Cabe destacar que este es el cuarto encuentro que organiza la casa de estudios superiores en conjunto con el Diario El Austral, y que en sus primeras versiones contó con la participación del precandidato presidencial, Felipe Kast; los candidatos al Senado Fuad Chahín, José García Ruminot, Eugenio Tuma, German Becker, José Manuel Edwards, Francisco Huenchumilla, Aucán Huilcamán, Eduardo DíazHerrera, Orwal Casanova y Jaime Quintana, quienes en cada uno de estos encuentro expusieron sus propuestas políticas en temas de seguridad, economía, conflicto mapuche, entre otros.

Impresiones de los candidatos

“Queremos invitar a nuestra gente de la región a trabajar por la unidad. Yo creo que la región La Araucanía se merece un equipo parlamentario que logre una bancada que empiece a construir, y que no tengamos esa política que hemos observado en el pasado, de trinchera, sino que seamos capaces de plantearle a la región un sueño y a su vez seamos capaces de tener las capacidades de llevar esto al mejor nivel en Santiago, en el parlamento, de tal manera que estas leyes que queremos cambiar sean propuestas de todo el equipo”, Andrés Molina, candidato Evópoli.

“Somos la región más pobre del país, tenemos los peores índices, han pasado cuatro intendentes en este gobierno y no han hecho nada, y resulta que lo que pasa en esta región se va a ver plasmado en que las miradas deben estar aquí y los parlamentarios deben influir en cada decisión”, Miguel Mellado, candidato Renovación Nacional.

“Sin justicia social el crecimiento es solo música, ya que lo que genera es una sociedad dividida, polarizada, fragmentada desde el punto de vista económico, social, político y cultural, y transforma a un hermoso país en una sociedad inviable; eso es lo que estamos viviendo hoy en día, y este no es el país al que yo aspiro”, René Saffirio, candidato Independiente.

“En este territorio viven dos pueblos, el chileno y el mapuche, cuando yo parto de esa concepción entiendo que debemos construir una política pública que nos permita mejorar la vida de ambos pueblos, esto quiere decir, generar una convivencia, un entendimiento desde el Estado de Chile para que podamos encontrar una solución política”, Felipe Valdevenito, candidato Frente Amplio.

“Para superar la pobreza se requiere crecimiento económico, pero crecer por crecer no es suficiente. ¿Qué es lo que vamos a hacer con lo que se va a recaudar? Ahí está el tema de las políticas públicas que esperamos sean distintas, para poder superar estas tremendas diferencias que la región tiene”, Ricardo Celis, candidato Partido Por La Democracia.

“Hemos hecho política de la mala. El gran desafío que tiene ciudadanía es saber discriminar y saber distinguir a quienes verdaderamente están comprometidos y tienen las manos limpias. Yo creo que ese es el compromiso y es ahí donde tenemos que llegar, al corazón de la gente”, Iván Cerda, candidato Amplitud.IMG_1263

Sé el primero en comentar

Deja un comentario