Carabinero que fue golpeada por un conductor presentó querella en Temuco

1Con el respaldo de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros, la Sargento Segundo presentó la acción legal por el delito de maltrato de obra contra su agresor.

Hasta el Juzgado de Garantía de Temuco llegó la Sargento Segundo, Katherine Álvarez Villarroel, a interponer una querella criminal por el delito de maltrato de obra a carabineros de servicio en contra de un conductor que la golpeó fuertemente al tratar de oponerse a una infracción de tránsito.

La acción legal –la tercera en el año- respaldada por la IX Zona Araucanía de Carabineros va dirigida en contra de Francisco Colihueque Díaz, de 23 años de edad, quien la agredió con golpes de puño en el hombro izquierdo sin mediar provocación alguna a la funcionario.

“Estamos hoy acá para reforzar nuestra postura como Institución, para defenderla, apoyarla y dar una señal potente a la ciudadanía de que nuestros carabineros y carabineras no están solos y los estamos apoyando con toda la fuerza que corresponde”, señaló el Teniente Coronel Rodrigo Ureta, de la Prefectura de Cautín, quien agregó que “la querella tiene la finalidad para que judicialmente se haga todo lo necesario para perseguir a este imputado”.

Sujetando el brazo con un cabestrillo y aún afectada, con licencia médica y recuperándose de la lesión, se presentó en el tribunal la carabinero querellante. “Es lo que corresponde. Agredir a una funcionaria en acto de servicio y más siendo mujer yo creo que tiene que ser totalmente sancionado”, manifestó la Sargento Segundo Katherine Álvarez.

La agresión se registró en la tarde del sábado 25 de marzo en la intersección de las calle Prat y Montt, en el centro de Temuco. “Le manifestó al conductor que iba a quedar citado al Juzgado de Policía Local debido al bloque del cruce peatonal y este señor, ofuscado, se baja del vehículo tratando de quitar de mis manos la documentación, y me da un golpes puño en el hombro y antebrazo”.

La carabinero lamentó la situación: “yo tengo 13 años de servicio y la mayor parte la he desempeñado en tránsito y la verdad es primera vez que me sucede. Estamos propensos a este tipo de situaciones, lamentablemente me tocó a mí”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario