Carabineros capturó a delincuente que denunció el robo de su vehículo para evitar detención en Temuco

DETENIDO VEHICULOCarabineros de la Segunda Comisaría de Temuco detuvo a un delincuente que intentó despistar el actuar de la justicia denunciando el robo de su vehículo particular, lo que al contrario, terminó por facilitar su inmediata captura.

Esto, luego que la víctima y otros testigos lo observaron en el sector Amanecer de Temuco abriendo un vehículo para robar especies desde el interior, motivo por el cual y al percatarse que era observado, el delincuente huyó iniciándose una persecución ciudadana sin resultados, abandonando el sospechoso su vehículo particular en las cercanías del lugar, el que es encontrado por la víctima que al revisarlo encontró un banano y una cédula de identidad lo que permitió identificarlo.

La víctima denunció el hecho a Carabineros entregando el número de placa patente del vehículo abandonado. Minutos más tarde, la misma policía recibió un comunicado radial, esta vez la denuncia del robo de un vehículo cuyo número de placa patente coincidía con la denuncia de la víctima en el sector Amanecer.

“Razón por la cual personal de la Segunda Comisaría de Temuco se constituye en el lugar donde esta otra persona efectuó la denuncia por el robo deteniéndolo ante la sindicación de la víctima como el autor del robo frustrado de su vehículo”, explicó el Mayor de la Segunda Comisaría de Temuco, Jorge Montre Soto, junto con agregar que “la persona al consultar sus antecedentes mantiene un amplio prontuario. Todos los delitos que ha cometido están relacionados con el robo de accesorios de vehículo”.

El Mayor Jorge Montre, explicó que esta práctica es habitual. “Esta situación no es anormal, algunas personas con la finalidad de evitar las posibles responsabilidades que tengan en algunos delitos utilizan esta técnica para así descartarse de los hechos que se le puedan imputar”, señaló.

Al interior del vehículo del imputado de 27 años de edad, Carabineros encontró 51 gramos de marihuana. Todos los hechos fueron informados al Ministerio Público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario