Carabineros de Temuco realizó volanteo en la Villa Santa Carolina para abordar la prevención de delitos

2 (1)“Se busca integrar a toda la comunidad en las acciones para reducir los delitos de mayor connotación social”, comentó el Mayor David López, Comisario de la 2da Comisaría de Temuco.

Atendiendo a la preocupación de los vecinos y en su rol preventivo y acercamiento a la comunidad, Carabineros de la 2da Comisaría de Temuco se desplazó hasta la Villa Santa Carolina para realizar un volanteo y establecer un diálogo en la vía pública, entregando tips para evitar robos y números de contacto del plan cuadrante, estrechando lazos de confianza con los habitantes del sector.

En la intersección de las calles Los Hinojos con El Llantén, en el camino viejo a Cajón, Carabineros entregó los útiles volantes y atendió las dudas de los vecinos, los que recibieron de buena manera la iniciativa de su comisaría y en particular, de los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria.

“En el marco de la estrategia institucional que tiene relación con el plan cuadrante, se busca integrar a toda la comunidad en las acciones para reducir los delitos de mayor connotación social”, señaló el Mayor David López, Comisario de la 2da Comisaría de Temuco, agregando sobre la entrega de volantes y los números del plan cuadrante que “mientras más informados estén los vecinos, mayores probabilidades tenemos de reducir los delitos”.

Por su parte, Viviana Valle, vecina del sector, destacó la actividad. “Es bueno que se haga esto, aparte de la patrulla que se ve bastante por el sector. Nosotros salimos todos los días, las casas quedan solas así que es muy positiva la presencia de Carabineros. Muchas veces desconocemos los número, yo no sabía que era el cuadrante dos, ahora lo voy a guardar”, dijo.

Carabineros de Chile, en su rol de preventivo y acercamiento a la comunidad, continuamente realiza charlas tanto en los distintos barrios como en establecimientos educacionales, además de acciones comunicacionales, con el objetivo de generar una cultura del autocuidado y la seguridad, haciendo parte del combate a la delincuencia a la comunidad, por medio de la prevención.5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario