Carabineros de Temuco realizaron campaña para evitar el uso de teléfono celular en la conducción

capitanA la fecha, son alrededor de 240 las infracciones que ha cursado por este motivo Carabineros en el sector de la 2da Comisaría de Temuco, por lo tanto el llamado es a la prevención.

Carabineros de la 2da Comisaría de Temuco realizaron una campaña preventiva en pleno centro de la ciudad, entregando volantes a los automovilistas, para evitar que estos conduzcan mientras hablan por teléfono celular.

Según señaló el Capitán Jorge Pohl, de la 2da Comisaría de Temuco, “Carabineros durante todo el año realiza campañas preventivas en materia de tránsito y esta vez, estamos reunidos para incentivar una conducción segura sin hacer uso del teléfono celular o en su defecto haciendo uso del aparato manos libres”.

A la fecha, son alrededor de 240 las infracciones que ha cursado Carabineros en el sector de la 2da Comisaría de Temuco, por lo tanto, el llamado es a la prevención.

Si bien, en este mismo sector territorial se registra una baja del 5% en los accidentes de tránsito, de igual manera el Capitán Jorge Pohl reforzó el mensaje preventivo en los conductores, haciendo un llamado a no conducir con alcohol y, por las bajas temperaturas, manejar a baja velocidad y utilizar chaleco reflectante al descender del vehículo, en caso de emergencia.

La acción comunicacional se desarrolló en las afueras de la Galería Massmann en Temuco y los automovilistas que circulaban por calle Arturo Prat recibieron de buena manera el material informativo y los consejos que les entregó el personal de Carabineros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario