Carabineros de Victoria se reúne con loncos y machi y comparten la cultura ancestral

IMG-20170411-WA0112En el marco del Mes Aniversario de la Institución.

Carabineros de la 4ta. Comisaría “Victoria” junto a la Patrulla de Atención a Comunidades Mapuche de la Institución, llegaron hasta la Escuela Las Cardas, compartiendo con el pueblo mapuche su cultura ancestral.

A  la Escuela, que se ubica en un sector rural de la comuna,  llegaron 7 loncos de diferentes comunidades del  sector y una machi quienes compartieron sus tradiciones junto con Carabineros en el mes del Aniversario de la Institución.

A la vez los niños de la escuela Las Cardas, que cultivan y promueven su cultura, realizaron bailes tradicionales y tocaron instrumentos propios del pueblo mapuche junto con el profesor intercultural del establecimiento. y el Cabo 1° de Carabineros  Jorge Caullán Sagredo,  quien tocó la Trutruka y el kullkull.

El Mayor Marco Moraga Martínez expresó “queremos agradecer a las comunidades con las que hoy compartimos, es un privilegio poder estar con ellos y que nos hagan participe de su cultura, y expresarles a la vez,  que siempre pueden contar con Carabineros”.IMG-20170411-WA0043

Sé el primero en comentar

Deja un comentario