Carabineros de Villarrica detuvo a delincuente que ofrecía Play Station y especies robadas por Facebook

2017-10-31-PHOTO-00000020Se delató en la red social a través de la página “Feria de Las Pulgas Villarrica 2.0”. Otras dos personas, fueron detenidas por receptación al adquirir artículos robados.

Un delincuente con amplio prontuario policial fue detenido por Carabineros de la 7ma. Comisaría de Villarrica, luego que fue sorprendido ofreciendo un Play Station con juegos, televisores y otras especies producto de robo.

El hombre, vendía los artículos a través de la página “Feria de Las Pulgas Villarrica 2.0”, lo que finalmente lo terminó por delatar ya que gracias a esto, personal de la SIP logró su ubicación y detención además de la recuperación de 2 televisores LED, un Play Station con seis juegos y un teléfono celular. En diligencias posteriores, otras dos personas sin antecedentes, fueron detenidas por receptación de especies robadas.

“Como resultado de diversas diligencias investigativas realizadas por personal de la SIP de la 7ma. Comisaría de Carabineros de Villarrica, se logró la detención de tres personas adultas, una de ellas, ofrecía a través de las redes sociales diversos productos electrónicos para la venta los cuales en base a antecedentes que mantenía personal investigador, correspondían a especies producto de robo”, precisó el Comisario de Villarrica, Mayor Álvaro Martínez.

Tras contactar al vendedor, “se logró la recuperación de artículos electrónicos como televisores y consolas de videojuegos lo cual permitió a raíz de las diligencias ubicar a otras dos personas que habían adquirido especies por este medio”, agregó el Comisario.

Los tres detenidos pasan este martes a control de la detención. Desde Carabineros, llamaron a la ciudadanía a no comprar especies de dudosa procedencia o por vías informales ya que pueden ser robadas y cometer el delito de receptación, el que está sancionado en el Código Penal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario