Carabineros desarticula en Malleco y Cautín a bandas delictuales dedicadas al robo de especies desde vehículos

detenidosLos detenidos con amplio prontuario policial fueron puestos a disposición de la justicia. Procedimientos del SEBV «Temuco» y la Primera Comisaría de Angol.

El robo de especies en vehículos es un delito que preocupa. Es así que Carabineros de Chile de la IX Zona «Araucanía» inició un plan estratégico el cual al poco andar ya rinde sus frutos: en las últimas horas dos bandas criminales fueron desarticuladas en Malleco y Cautín.

El primer procedimiento se desarrolló en Angol cuando gracias a un trabajo de la SIP y la patrulla focalizada de la 1ra Comisaría se logró la detención de dos delincuentes con amplio prontuario policial los que momentos antes efectuaron el robo de accesorios a dos vehículos. Su captura se produjo en calle Los Confines esquina Los Perales.

Según precisó el Comisario de Angol, Mayor Eduardo Palma, «los sujetos efectuaron el robo de accesorios de dos vehículos, utilizando el mismo modus operandis, luego de quebrar el vidrio izquierdo delantero de ambos móviles con un elemento contundente, los que se mantenían estacionados en el sector céntrico de Angol, siendo estos reconocidos por las víctimas, habiéndose recuperado las especies sustraídas».

Hay que señalar que uno de los sujetos de 18 años conocido como «El Papón» había sido detenido por la sustracción de un camión repartidor de la fábrica Cecinas Collipulli en julio de 2016, luego fue detenido por infracción a la Ley de Drogas y a principios de mes, fue detenido por el robo de un camión que dejaba mercadería a un colegio en Angol. El imputado se encontraba bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Por otra parte, en Temuco personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la SIP, detuvo a dos delincuentes que se dedicaban al robo de especies desde vehículos en el centro de la capital regional.

En calle Manuel Rodríguez esquina General Aldunate, los sujetos con antecedentes por robo y hurto, fueron sorprendidos merodeando vehículos estacionados.

«Se procedió a su fiscalización detectando que un individuo portaba una mitad de tijera en su mochila y el segundo individuo mantenía en su bolsillo, un elemento artesanal acerado, ambos elementos adaptados para abrir vehículos y con ello ingresar al interior para la sustracción de especies, procediendo a su detención», precisó el jefe del SEBV «Temuco», Capitán Luis Baeza.

Los cuatro detenidos, entre ellos dos menores de edad de 14 y 15 años, fueron puestos a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario