Carabineros desbarata laboratorio clandestino incautando $18 millones en marihuana en pleno centro de Temuco

4El detenido mantenía una condena por ley 20.000 del año 2011 y en su domicilio, se recuperaron 204 plantas de Cannabis Sativa y más de 4 kilos de marihuana elaborada.

Carabineros de la 2da Comisaría y el OS-7 desbarataron un laboratorio clandestino que un individuo de 35 años de edad, había montando en un domicilio en el sector centro de Temuco para el cultivo, elaboración y distribución de marihuana en distintos puntos del principal perímetro de la ciudad.

Gracias a información brindada por la comunidad, Carabineros iniciaron una investigación logrando resultados positivos en las últimas horas, tras el ingreso a un domicilio en calle Zenteno.

Los peritajes realizados por la Sección OS-7, arrojaron que el procedimiento sacó del mercado 15 mil dosis de droga, avaluadas en $18 millones.

Un hombre de iniciales P.A.B.V. resultó detenido por el delito de tráfico de drogas, por el cual fue formalizado este jueves por la Fiscalía, quedando en prisión preventiva por los 4 meses que se extienda la investigación. 

El Comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, Mayor Jorge Montre Soto, señaló al respecto que “efectivamente conforme a la información otorgada por la ciudadanía a Carabineros de la 2da Comisaria de Temuco, con el apoyo técnico de la Sección OS-7, efectuó una investigación referente al posible tráfico de drogas en el sector central de Temuco la que finalizó con el ingreso al domicilio de un hombre de 35 años de edad que mantenía en su interior 204 plantas de distintos tamaños -hasta 1.60 metros de altura- las que se encontraban en crecimiento, y además se encontró en el interior un laboratorio que era utilizado para el secado y procesamiento de la droga”.

Según agregó el Comisario, el personal de Carabineros evitó que la droga se distribuya en el sector centro de la ciudad, destacando además que en 2017 en la Región se han realizado más de 100 procedimientos antidrogas, los que han finalizado con detenidos y la incautación de distintas sustancias ilegales.

Los cerca de 10 kilos de droga incautados en la jornada, fueron remitidos al Servicio de Salud para su destrucción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario