Carabineros detiene a buscado distribuidor de droga de Pucón e incauta vehículos, cocaína, munición y dinero en efectivo

IMG-3946Gracias al procedimiento, se logró además esclarecer al menos seis delitos de robo, siendo reconocidas las especies por las víctimas.

Carabineros logró en la comuna de Pucón, la detención de un hombre de 39 años por los delitos de tráfico de drogas, infracción a la ley de control de armas y receptación, incautando en el ingreso a dos inmuebles -con las autorizaciones correspondientes- vehículos con encargo por robo, marihuana y cocaína, municiones y una pistola, además de otras especies como notebooks y celulares y más de 3 millones de pesos.

En un trabajo de inteligencia, investigación y análisis criminal y según la información que maneja Carabineros, se logró poner a disposición de la justicia a uno de los principales distribuidores de droga de la comuna de Pucón, quien registra antecedentes policiales y penales por tráfico, receptación, maltrato de obra a carabineros y microtrático.

El procedimiento, se desarrolló en un trabajo conjunto gracias a información proporcionada por la SIP de la 9na Comisaría de Pucón y el OS-7 que mediante técnicas que faculta la Ley de Drogas llevaron adelante diligencias que culminaron con dos motos con encargo por robo; una camioneta Chevrolet Silverado, cartuchos de escopeta y pistola, tal como lo precisó el Teniente Coronel, Rodrigo Ureta Sánchez.

“Precisamente a través de los allanamientos se logró determinar la presencia de droga, armamento, vehículos que tienen encargos por robo, y otras especies producto de robo. Hay 3 millones de pesos en efectivo que se establece que son producto de las ventas de drogas que alcanzó a hacer esta persona antes de su detención y un arma de fuego, una pistola 9 milímetros que no es su propiedad”, indicó el Teniente Coronel Ureta.

El Oficial explicó que el detenido, “mantenía un círculo cerrado de compradores principalmente radicado en la zona lacustre”, agregando que “las informaciones que se han logrado recopilar tanto de fuentes cerradas como abiertas, nos han permitido llegar a elementos concretos para dar con este sujeto”.

Gracias al procedimiento, se logró además esclarecer al menos seis delitos de robo, siendo reconocidas las especies por las víctimas.

Con esta acciones, Carabineros busca traspasar la sensación de inseguridad hacia los delincuentes, y que las personas vivan, duerman y se desplacen tranquilas, a través de una persecución criminal inteligente.

Por instrucción del fiscal del caso, el detenido fue trasladado a primera hora al Juzgado de Garantía de Pucón para el correspondiente control de la detención.IMG-3936

Sé el primero en comentar

Deja un comentario