Carabineros detiene a delincuentes por lanzazo a transeúnte y robo a un local en el centro de Temuco

2017-09-05-PHOTO-00000163Cámaras de la Cenco Cautín de Carabineros detectaron ilícitos y la rápida respuesta de personal de la 2da Comisaría lograron dos detenidos y la recuperación de especies sustraídas. Peatones destacaron la acción de Carabineros.

Con dos adultos detenidos en flagrancia, ambos con un nutrido prontuario policial,  culminaron procedimientos de la Cenco Cautín y Carabineros de la 2da Comisaría, registrados en pleno centro de la ciudad de Temuco, en la tarde de este lunes.

Por instrucción de la Fiscalía, a primera hora de hoy martes, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad por los delitos de robo en lugar no habitado y robo por sorpresa. 

El primero, se trata del robo a un local comercial ubicado en calle Aldunate 490, donde individuos forzaron los candados para ingresar a sustraer distintas especies, entre estas, una caja registradora con 86 mil pesos. Sin embargo, los sujetos fueron sorprendidos por personal que monitorea las cámaras de televigilancia en la Cenco Cautín de Carabineros.

Tras el robo, abordaron un taxi colectivo, el que fue fiscalizado por carabineros, momento en que aprovecharon de bajar y darse a la fuga, iniciándose una persecución que culminó con la detención de L.A.S.L. por el delito de robo en lugar no habitado. En la huida, abandonaron un bolso con las especies sustraídas, las que fueron entregadas a su propietario.

La segunda detención de Carabineros se materializó entre las calles Prat y Claro Solar, luego que un individuo de iniciales A.A.S.L. momentos antes aprovechó el descuido de una transeúnte para arrebatarle su teléfono celular y una billetera.

De inmediato, se inició un seguimiento a través de las cámaras de Carabineros hasta la citada en la intersección donde se gestó un importante operativo que llamó la atención de los peatones los que destacaron la detención del violento delincuente quien pese a su resistencia fue subido al carro y trasladado hasta la 2da Comisaría de Temuco, lugar donde permaneció para este martes ser trasladado a tribunales.

“En virtud a diferentes tácticas que hemos implementado, estrategias para disminuir y prevenir los delitos en el sector central y además actuar rápidamente ante la comisión de ellos, hemos diseñado varias coordinaciones con distintos estamentos”, destacó el Mayor David López Oyarce, Comisario (s) de la 2da Comisaría de Temuco, quien agregó que “es muy importante informar a través de la denuncia porque es el elemento que nosotros tenemos para poder obtener la información para así planificar nuestros servicios, poder georeferenciarlos, es decir, ubicarlos en el lugar y tiempo, y obtener a través de análisis, el perfil de la víctima y la persona que pueda cometer estos delitos”.

Desde Carabineros, destacaron la preparación profesional del personal para realizar la labor preventiva, así como la relación cercana con la comunidad, una alianza estratégica que permite a Carabineros consolidarse como la frontera entre la comunidad y la delincuencia, permitiendo que los habitantes de La Araucanía, duerman, se desplacen y vivan tranquilas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario