Carabineros detiene a dos delincuentes que suman 31 condenas y 67 detenciones en Temuco

sebv y sip1Un equipo interdisciplinario de Carabineros integrado por la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Sección de Investigación Policial (SIP) logró la detención de dos sujetos dedicados a cometer delitos que afectan al parque vehicular, los que suman 31 condenas y 67 detenciones policiales. 

Es gracias al trabajo focalizado que realiza este equipo policial, que en calle Lagos esquina Montt, sorprendió a los individuos de sexo masculino -conocidos por Carabineros como integrantes de una banda criminal- merodeando vehículos estacionados, observando hacia el interior de estos y manipulando sus manillas de seguridad.

Según precisó el jefe del SEBV «Temuco», Capitán Luis Baeza Lagos, su actitud motivó un control de identidad y el registro de sus vestimentas «encontrando en ambos herramientas artesanales adaptadas para forzar los cilindros de las puertas de los vehículos, conocidas comúnmente como troqueras».

Los detenidos fueron identificados como S.A.G.V. de 40 años de edad y V.A.M.O. de 37 años de edad. El primero de ellos, registra 17 condenas por distintos delitos y 37 detenciones, mientras que el segundo detenido, registra 14 condenas y 30 detenciones «lo que sin duda alguna permite sacar de circulación a estos sujetos que han hecho del crimen un estilo de vida», destacó el Capitán Baeza.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.sebv y sip2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario