Carabineros detiene a dos menores con herramientas para robar vehículos en Temuco

2017-12-13-PHOTO-00000515Detención se logra gracias a las estrategias implementadas para la búsqueda y persecución inteligente de sujetos y bandas criminales dedicadas a cometer delitos que afectan al parque automotor.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, detuvo en horas de la madrugada a dos menores de 16 y 17 años de edad, los que portaban herramientas para el robo de especies desde vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública en Temuco.

Según precisó el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe del SEBV Araucanía, gracias a patrullajes que se realizaron de manera estratégica en los sectores donde ocurren robos a vehículos, personal de Carabineros fiscalizó a los adolescentes en los momentos exactos en que merodeaban los automóviles en calle San Martín con Thiers.

El positivo resultado se logró gracias a la búsqueda inteligente de sujetos realizada por un equipo interdisciplinario de Carabineros, estrategia implementada por el mando zonal, focalizando el delito y atacando aquellos sectores críticos de la ciudad donde ocurren.

“Se realizaron vigilancias en las áreas críticas establecidas, observando a dos individuos que merodeaban vehículos estacionados en el lugar mirando hacia el interior de estos, procediendo a su fiscalización, detectando que cada imputado portaba un objeto adaptado para forzar cilindros de las puertas de vehículos, procediendo a su detención”, informó el Capitán Baeza.

Se trata de puntas de tijeras, adaptadas para cometer ilícitos, uno de los tantos métodos que utilizan individuos que acostumbran delinquir contra el parque automotor. Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario