Carabineros detuvo a banda delictual tras violento robo a transeúnte en Temuco

1 (1)Cámaras de Televigilancia de la Cenco Cautín facilitaron la detención de cuatro sujetos con antecedentes policiales quienes se dedicaban al robo de vehículos. Tres adultos quedaron en prisión preventiva y un menor en internación provisoria.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), gracias al apoyo de las Cámaras de Televigilancia de la Cenco Cautín y personal de la 2da. Comisaría, logró la detención de una banda integrada por tres adultos y un menor, los que momentos antes protagonizaron un violento robo a un transeúnte en la Plaza Dagoberto Godoy en Temuco.

El hecho se registró a las 02:50 horas de la madrugada de este lunes cuando, según precisó el Capitán Luis Baeza, jefe del SEBV Temuco: “por información  de la Cenco Cautín, se indicó que cuatro individuos quienes se movilizaban en una camioneta color blanco, agredieron a un transeúnte, con golpes de pies y puño, sustrayendo un teléfono celular y dinero en efectivo a la víctima, huyendo del lugar siendo interceptados por un equipo investigativo SEBV, procediendo a la detención”, agregando que “se trata de una banda criminal dedicada al robo de especies al interior de vehículos y robo de vehículos”.

Carabineros incautó un arma blanca, una tijera adaptada para abrir vehículos y la camioneta en que se desplazaban, además de recuperar las especies del transeúnte quien fue trasladado al Hospital Reginal de Temuco por Carabineros.

Asimismo, quedó en evidencia que el conductor guiaba el móvil en estado de ebriedad. Los detenidos fueron identificados como J.A.G. de 17 años de edad, quien registra siete detenciones anteriores; L.T.S. de 35 años de edad quien mantiene 11 detenciones anteriores y cuatro condenas; R.F.R. de 19 años de edad,  con cuatro detenciones anteriores; y G.A.H. de 19 años de edad, quien registra una condena y cinco detenciones.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde fueron formalizados por robo con violencia y conducción en estado de ebriedad, decretándose en su contra la medida cautelar de prisión preventiva para los tres adultos e internación provisoria para el menor de edad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario