Carabineros detuvo a banda liderada por delincuente con 51 detenciones en Temuco

2017-06-30-PHOTO-00000144Sujetos se dedicaban al robo de especies al interior de vehículos en el sector centro de la ciudad.

El equipo interdisciplinario de Carabineros que investiga a sujetos y bandas delictuales que se dedican al robo de especies al interior de vehículos, logró la detención de una banda criminal liderada por un delincuente de 19 años de edad que registra 2 condenas y 51 detenciones por delitos similares en su hoja de vida delictual.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Y 8va. Comisarias, realizaron una vigilancia discreta para dar con los delincuentes, tal como lo precisó el Jefe del SEBV Temuco, Capitán Luis Baeza Lagos.

“En el contexto de las estrategias implementadas por el equipo interdisciplinario, en la búsqueda inteligente de sujetos y bandas criminales relacionadas con el robo de accesorios de vehículos o especies al interior de vehículos, de acuerdo al comportamiento del delito investigado, se estableció un área de mayor vulnerabilidad, realizado recorridos y vigilancia, lo que permitió lograr la detención de dos individuos de 16 y 19 años, integrantes de una banda criminal quienes portaban herramientas artesanales adaptadas para lograr la apertura de vehículos”, indicó el Capitán Luis Baeza.

En poder de los sujetos, Carabineros encontró un desatornillador adaptado y seis trozos de lozas de bujías, elementos utilizados para cometer el delito.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario