Carabineros detuvo a banda que entró a robar a empresa en Padre Las Casas

detenidosplcCámaras de la Ruta 5 Sur detectaron el delito permitiendo frustrarlo y sorprender en el lugar a tres sujetos.

Personal de la 3ra Comisaría de Padre Las Casas y Fuerzas Especiales lograron la detención de una banda delictual que ingresó a robar materiales de construcción a una empresa en Padre Las Casas.

Según precisó el Comisario de la 3ra Comisaría de Padre Las Casas, Mayor Paulo Zenteno Cerda, fue gracias a las cámaras de televigilancia de la Ruta 5 Sur monitoreadas desde la Cenco Cautín de Carabineros que el delito quedó al descubierto.

“Verifican la existencia de un vehículo desde donde descienden tres individuos cerca de una empresa constructora que se ubica en el kilómetro 679 de la Ruta 5, a la que ingresan ante lo cual en forma inmediata vía radial se entrega la información a personal de la 3ra Comisaría con apoyo de personal de Fuerzas Especiales logrando detener en el lugar a los tres individuos quienes ya habían trasladado dos mallas de alambre galvanizado, una al interior del vehículo y la otra en una zanja, y además mantenían otras cinco mallas al interior de la empresa listas para sustraerlas del lugar”, explicó el Mayor Zenteno.

Los detenidos que mantienen antecedentes penales quedaron a disposición de Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario