Carabineros detuvo a bombero por robo de caja fuerte a gasolinera en Temuco

detenidoSegún el registro de las cámaras de seguridad investigado por el Labocar, el detenido dejó ingresar a dos sujetos que robaron $300 mil para luego darse a la fuga.

Carabineros de la 8va Comisaría de Temuco logró la detención de un bombero de iniciales O.D.V.A. de 47 años de edad, por su presunta participación en el robo de una caja fuerte desde un Servicentro Copec ocurrido este lunes en la capital regional.

El hecho se registró a las 1:42 horas de la madrugada en la gasolinera ubicada en la intersección de las calles San Martín y Uruguay cuando a través de un llamado telefónico a la Cenco Cautín se alerta respecto de ruidos al interior de la oficina administrativa del Servicentro.

Al llegar, Carabineros encontró forzadas una ventana y reja metálica y a unos metros una caja fuerte la cual había sido abierta. Por instrucción del fiscal Cristian Voullieme, personal del Labocar Temuco se constituyó en el lugar observando que en los registros del sistema de cámaras de seguridad del Servicentro se aprecia al bombero de turno en una dependencia cuando ingresan dos sujetos sin provocar ningún tipo de amenazas ni amedrentamiento al bombero quien los deja ingresar.

En el lugar forzaron la caja fuerte utilizando diferentes tipos de herramientas para sustraer alrededor de $300 mil, intentando robar una segunda caja fuerte sin lograr su cometido.

Personal especializado del Labocar Temuco -junto con las imágenes del ilícito- levantó especies utilizadas en la comisión del delito como mochilas, guantes, un napoleón, alicates, etc.

“Carabineros de la Sección Labocar Temuco concurrió a un procedimiento de robo en lugar no habitado específicamente en el Servicentro Copec de la comuna de Temuco ubicado en Avenida San Martín. En el lugar se está trabajando evidencia física y las cámaras de seguridad de dicho Servicentro para establecer la vinculación de los individuos desconocidos quienes ingresaron en la noche mediante la fractura de un ventanal a una de las oficinas administrativas de dicho centro de combustible y se están periciando las cámaras para establecer la participación de uno de los bomberos de dicha estación de servicio”, señaló el Capitán Juan Merino Quezada, perito criminalístico del Labocar Temuco.

Por orden del fiscal, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco. Personal de Carabineros continúa con las diligencias para dar con el resto de los partícipes del ilícito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario