Carabineros detuvo a dos menores de 15 años por crimen de comerciante en Loncoche

OS-9HOMICIDIO1Víctima fue ultimada a golpes y puñaladas. “Es una tranquilidad que puede tener la familia en el sentido de que se va a hacer justicia”, señaló el Coronel Iván Ketterer. Un tercer implicado se encuentra identificado y su detención sería inminente.

Las diligencias investigativas realizadas por el servicio especializado OS-9 y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros lograron la detención de dos menores de 15 años por su responsabilidad en el crimen de un comerciante en Loncoche.

Según la versión de la víctima de iniciales  J.E.C.J. de 57 años de edad, el 30 de junio se encontraba atendiendo su local comercial cuando ingresan tres individuos a rostro cubierto portando armas blancas y fierros, lo intimidan y proceden a golpearlo efectuándole tres puñaladas, para luego sustraer especies y 45 mil pesos.

El malogrado comerciante fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco donde agonizó hasta fallecer el 5 de junio. En presencia del fiscal y su abogado defensor, ambos detenidos confesaron su participación en los hechos.

El Prefecto de Villarrica, Coronel Iván Ketterer Lavanderos, destacó el resultado de la investigación de Carabineros: “Es una tranquilidad que puede tener la familia en el sentido de que se va a hacer justicia sobre quienes cometieron el delito respecto de su familiar directo”.

Por su parte, el Jefe del OS-9 “Araucanía”, Capitán Juan Manuel Payeras, confirmó que registraron los domicilios de los detenidos, encontrando cuatro anillos que fueron reconocidos por las víctimas como especies sustraídas en el violento robo. El Oficial agregó que según la versión de los adolescentes, habrían cometido el crimen para conseguir dinero.

“Al momento hay dos detenidos y estamos investigando un tercer involucrado que está plenamente identificado”, señaló el Capitán Payeras.

Uno de los menores mantiene antecedentes policiales por los delitos de lesiones, receptación  y una orden de detención vigente por el delito de porte de arma blanca. Ambos, por instrucción de la Fiscalía, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Loncoche.OS-9HOMICIDIO3OS-9HOMICIDIO4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario