Carabineros detuvo a un hombre que transitaba ilegalmente con un rifle calibre 22 en Villarrica

ArmaSIP  de la 7ma Comisaría verificó que el sujeto además portaba 49 cartuchos de la misma arma de fuego. Fiscalía dispuso control de detención en su contra. 

Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica, logró la detención de un sujeto adulto de sexo masculino por el delito de Porte y Tenencia de Arma de Fuego.

Lo anterior, luego que a raíz de un control de identidad realizado en calle Colo Colo intersección 2da Faja  por personal Sección de Investigación Policial (SIP) de la citada unidad policial, se verificó que al interior de una bolsa color verde se encontró un rifle calibre 22 y 49 cartuchos de la misma arma de fuego.

Según precisó la Comisario (s) de la 7ma Comisaría de Villarrica, Capitán Rita Vega,  “al realizar un control rutinario de identidad a una persona adulta de sexo masculino que se encontraba en la vía pública y al momento de efectuada la revisión a una bolsa de gran tamaño que portaba fue encontrado en su interior un arma de fuego tipo rifle calibre 22”.

Tras las consultas respectivas, Carabineros estableció que el arma de fuego no cuenta con número de inscripción motivo por el cual el personal trasladó al detenido a la unidad donde se comunicó al fiscal de turno el cual instruyó  que el imputado sea presentado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pucón.  El arma fue enviada al Labocar de Carabineros para los peritajes correspondientes.

Hay que consignar que el imputado no registra armas inscritas a su nombre y mantiene antecedentes por receptación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario