Carabineros detuvo en Curarrehue a cuatro sujetos con marihuana prensada avaluada en $200 millones

Tras una persecución policial, Carabineros de la Tenencia de Curarrehue de la Novena Comisaría de Pucón logró la detención de cuatro personas –dos mujeres y dos hombres- al ser sorprendidas con un cargamento de marihuana prensada avaluado en alrededor de $200 millones de pesos.

El Mayor de Carabineros de la IX Zona “Araucanía”, Jorge Montre, precisó que “Carabineros en su rol preventivo efectuó un control vehicular y ante algunas actitudes de los ocupantes procedió a efectuar un control de identidad. Los sujetos se dieron a la fuga siendo perseguidos por Carabineros logrando la detención de cuatro de ellos”.

En tres mochilas encontradas en el portamaletas del vehículo, se encontraron 75 paquetes de marihuana prensada cuyo pesaje arrojó más de 63 kilos. La banda era investigada por la sección OS-7 Temuco de Carabineros.

La persecución se inició en la ruta que une Curarrehue con Reigolil y en un camino secundario hacia Pucón, los sujetos se estrellan con un montículo de tierra lo que aprovechó el personal policial para la detención de la mujer que conducía y su acompañante.

Luego, y con cooperación de Carabineros de Pucón, Caburgua y Catripulli, detuvo a los dos hombres que huyeron a pie por la ribera del Río Trancura, ambos mantienen antecedentes por delitos violentos.

Por orden del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de la Sección OS-7 Temuco y los individuos fueron puestos a disposición de la justicia.

DROGA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario