Carabineros detuvo en Padre Las Casas a prófugos de la justicia por millonario robo a empresario de Puerto Natales

2017-06-23-PHOTO-00000039Carabineros de la 3ra Comisaría de Padre Las Casas detuvo a dos sujetos integrantes de una banda criminal, quienes se encontraban prófugos de la justicia por una orden de detención por un millonario robo que afectó a un empresario de Puerto Natales.

Según precisó el Comisario de la 3ra Comisaría de Padre Las Casas, Mayor Paulo Zenteno Cerda, “con fecha 4 de mayo en la ciudad de Puerto Natales se generó un procedimiento de hurto en donde a la víctima le sustrajeron la suma de $27 millones desde el interior de su vehículo particular utilizando un modus operandis llamado el método del pinchazo, delito que quedó registrado por cámaras de vigilancia”.

A raíz de lo anterior, se generó una orden de investigar la que estableció que los autores del hecho mantenían residencia en la comuna de Padre Las Casas. “Por tal razón, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ra Comisaría de Padre Las Casas, recibió una orden detención del Juzgado de Garantía de Puerto Natales. A raíz de ello, el personal de carabineros realizó por varios días patrullajes estratégicos focalizados y gracias a información también proporcionada por la misma comunidad, logró la detención de un hombre y mujer adultos por el delito antes señalado”.

El Juez de Garantía autorizó una orden de entrada y registro al inmueble que mantenían los detenidos en Padre Las Casas, desde donde se incautó marihuana y la suma de $2.866.000 en efectivo, además de la incautación del vehículo en el que transitaban al momento de su detención. 2017-06-23-PHOTO-00000040

Sé el primero en comentar

Deja un comentario