Carabineros encuentra en buenas condiciones a menor que se extravió tras incendio en su hogar en Fundo el Carmen

20170910_223034El pasado 5 de septiembre un incendio afectó a una vivienda del sector Fundo El Carmen de Temuco, tras este hecho se perdió el rastro de uno de los  hijos de los dueños de casa, de 16 años, y quien presenta capacidades diferentes.

La familia se acercó a Carabineros de la 8va. Comisaría Temuco, donde el personal Uniformado les acogió la denuncia por presunta desgracia comenzando una búsqueda a nivel nacional desde ese mismo momento.

El hecho causó preocupación en amigos, familiares, vecinos y comunidad por ser José un niño especial  y el emotivo llamado que realizó su madre, Viviana, a través de los medios de comunicación.

Carabineros recibió información que el menor se encontraría en la comuna de Curarrehue por lo que las diligencias de búsqueda de centraron en la comuna de Pucón, Curarrehue y alrededores. Tras 6 días de realizar las diligencias propias para dar con la ubicación de José y en coordinación con la familia del niño, el personal Uniformado lo encontró en casa de su padre biológico.

“Lo primero que queremos decirle a la señora Viviana es que nosotros los Carabineros cumplimos, en el sentido de que ella esta semana dio aviso a Carabineros de que su hijo estaba desaparecido después de que en su casa se declarara un incendio. Nosotros desde ese minuto iniciamos las diligencias de búsqueda para dar con el menor,y el día de hoy – ayer- Carabineros de la Tenencia de Curarrehue lo encontró y lo acompañamos hasta su casa, nosotros estuvimos en todos los lugares, hicimos las coordinaciones con encargo a nivel nacional y fue encontrado específicamente en el sector de Reigolil; así que el día de hoy tenemos buenas noticias para la familia y está  acá en su casa sano y salvo “ señaló el Comisario de la 8va. Comisaría “Temuco” Mayor Max Soldán, quien recibió al menor a la llegada a la Capital Regional y lo acompañó hasta su hogar.

Carabineros al encontrar al menor lo trasladó al Retén Catripulli y verificar su buen estado de salud , donde se reunió con su hermano.

A la llegada a la Capital Regional , Carabineros recibió a José, en el sector del Peaje Quepe,  escoltaron el vehículo en que se trasladaba y llegaron junto a él  donde se encontraba su madre.

La emoción y las lagrimas no  se hicieron esperar , un abrazo profundo entre la sra Viviana y su hijo encogió los corazones de los presentes al igual que con su hemano, padre y resto de familiares que lo estaban esperando en  la casa donde se encuentran viviendo tras el incendio.

“ Para mi ya no hay lagrimas, hay alegría desde que supe que se encontró mi hijo, me siento más liviana sin dolor de nada.. el es un niño diferente y yo sabía que mi hijo podía estar donde su papa por que el recordaba a su papa , estoy muy feliz, agradecida de Carabineros de Temuco, de Pucón de Curarrehue  de distintos lugares  fue una posta muy acogida y los vecinos del sector , gente de Brasil, de España, agradecida y muy bendecida por Dios”. Expresó la emocionada mamá al referirse a sus sentimientos de ver nuevamente a su hijo.

El hermano del menor, Brandon Angulo y quien llegó hasta Curarrehue a buscar a su hermano expresó  “antes que nada quiero agradecer a toda la gente, tanto a Carabineros, personal de civil, a la señora paola, al marido de ella que son las primeras personas que nos dieron noticias que había aparecido, a Carabineros que ha trabajado muy bien  sobre todo en la ciudad de Temuco , es una noticia esperada  y yo esperaba encontrarlo  y lo logramos, ya está en casa , ahora a seguir un nuevo proceso y ver que se nos viene en adelante”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario