Carabineros entregó instrumentos recuperados al grupo nacional “Villa Cariño” en Temuco

OS9 VILLA CARIÑO2Detenido por el robo de un teclado, dos guitarras y un amplificador fue puesto a disposición del tribunal.

Banda viajó desde Santiago y agradeció el rápido trabajo del OS-9 de Carabineros y el apoyo de la comunidad.

Carabineros en menos de 24 horas logró la recuperación de los instrumentos que delincuentes sustrajeron en Temuco al grupo nacional de cumbia “Villa Cariño” y este jueves, el OS-9 Araucanía se los entregó siendo recibidos con total felicidad y profundo agradecimiento.

El manager de la banda, Ricardo González, y el tecladista Yamil Salah, conocida la noticia viajaron desde Santiago hasta la Octava Comisaría de Temuco donde les fueron entregados de manos de Carabineros el teclado, las dos guitarras y el amplificador que habían perdido.

“Recuperar todo esto, para los chicos (Villa Cariño) que ha sido su esfuerzo y su trabajo de muchos años es importante además el logro de la institución (Carabineros de Chile) que recuperó esto en tan corto tiempo, no pensábamos que iba a ser tan así. Le damos las gracias a todos”, declaró Ricardo González.

Por su parte, el tecladista Yamil Salah, agregó que “lo que más nos da tranquilidad es que al encontrar estos instrumentos podemos seguir haciendo los shows que tenemos planificados”, y señaló sobre la respuesta de Carabineros que “agradecidos de ellos que hicieron un trabajo para encontrarlos”. Para el músico, nuevamente con sus instrumentos en mano, el “show debe continuar”.

El Teniente Coronel de Carabineros, Rodrigo Ureta, en medio de la entrega de las especies, expresó que “se nota la alegría y el agradecimiento de parte de las personas de esta banda a raíz de este trabajo mancomunado, esta alianza estratégica Carabineros-comunidad que genera este tipo de logros en forma rápida, antes de 24 horas, y que permite la recuperación del 100% de los instrumentos y accesorios que les fueron sustraídos a esta banda musical”.

El detenido, identificado con las iniciales I.C.C. de 48 años de edad, mantiene antecedentes policiales por receptación, amenazas y lesiones, entre otros; y a primera hora fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.OS9 VILLA CARIÑO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario