Carabineros hace positivo balance de fin de semana largo: No hubo víctimas fatales en La Araucanía

4 (5)Se registró un 24 por ciento menos de accidentes en el tránsito que en el mismo periodo del año 2016.

Carabineros de la IX Zona “Araucanía” a través del Jefe del Departamento  de Operaciones, Coronel Juan Pablo Boetto ávalos y el Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, realizaron un positivo balance  de este fin de semana largo, que terminó sin víctimas fatales y con un 24  por ciento menos de accidentes de tránsito  respecto al feriado del año 2016.

“ La acciones comunicacionales realizadas por Carabineros y la autoridad han dado  resultados positivos toda vez que este fin de semana  no tuvimos vidas que lamentar, a la vez si lo comparamos con el feriado del año anterior hubo un 24 por ciento menos de accidentes en el tránsito. Así mismo en  los servicios preventivos que  realizamos como Institución se detuvo a 161 personas, principalmente por conducir en estado de ebriedad y por órdenes judiciales” señaló el Jefe Zonal de Operaciones de la IX Zona de Carabineros “Araucanía” Coronel Juan Pablo Boetto Ávalos.

Cabe señalar que en La Araucanía se registraron 42 accidentes de tránsito,  mayoritariamente debido a colisones y choques; se realizaron  más de 13 mil controles y fiscalizaciones, entre ellos vehículares, de identidad y de locales de alcoholes y se cursaron más de mil infracciones al tránsito.

El Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel expresó “ tenemos un positivo balance..  . los dos últimos fines de semana largos no hemos registrado fallecidos lo cual demuestra que las campañas que hemos realizado con Carabineros  junto con la Seremi de Transporte junto con senda han dado resultado , la gente está tomando conciencia de que el autocuidado es importante, ha  tomado conciencia  de conducir atentos a las condiciones del tránsito y a no  beber si va a conducir”.

Ambas autoridades agradecieron a la vez , a la comunidad la responsabilidad mostrada y reiteraron a que esta debe ser una conducta permanente con el propósito de que cada vez tener menos consecuencia que lamentar. La Autoridades indicaron  que se seguirán realizando acciones comunicacionales para continuar fomentando  la prevención, el autocuidado, la conciencia al conducir y la responsabilidad por la vida de todos.1 (4)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario