Carabineros incauta 5 toneladas de mariscos que iban a ser vendidos este Fin de Semana Santo

IMG-20170412-WA0145El llamado de Carabineros es a no consumir productos que no están a la venta en locales establecidos y a denunciar la venta ilegal.

5 Toneladas  de mariscos incautó Carabineros de  la Prefectura de Cautín en dos procedimientos efectuados en Temuco y Padre Las Casas productos que estaban distribuidos en 160 sacos.

El Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco”, Mayor Jorge Montre señaló que “la primera incautación fue pasado el mediodía, donde gracias a la cooperación de la comunidad quien dio aviso de una camioneta que estaría ofreciendo productos del mar en la Avenida Francisco Salazar, Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, de la 2da. Comisaría “Temuco”, fiscalizó a dicho vehículo encontrando en su interior mariscos que no tenían  el sistema de refrigeración como tampoco autorización sanitaria”.

El oficial agregó que “Las cámaras de Televigilancia de Carabineros ubicadas en la Ruta 5- Sur , detectaron una gran cantidad de mallas que eran custodiadas por dos personas por lo que Carabineros de Padre Las Casas se trasladó al lugar  constatando que dichas mallas contenían productos marinos tales como choros y almejas, provenientes de la comuna de Quellón, Provincia de Chiloe”.

Las dos personas que custodiaban los productos marinos,  fueron detenidas y pasan a control de la detención.

Cabe señalar que  ambas incautaciones de mariscos en coordinación con  la Municipalidad y Seremi de salud fueron eliminados y destruidos. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario